En el retorno a la Superliga para el último tramo, Gimnasia y Vélez brindaron un discreto espectáculo en el Bosque. Fue cero a cero entre los dirigidos por Diego Armando Maradona y Gabriel Heinze en un cotejo cerrado y aburrido.
En el Bosque platense, Gimnasia y Vélez se veían las caras para comenzar con sus actividades oficiales durante el 2020. Por un lado, el equipo de Diego Armando Maradona, último en los promedios y urgido de sumar la mayor cantidad de puntos posibles para sostenerse en la Superliga. Por el otro, el elenco de Gabriel Heinze que, de quedarse con los 3 puntos, llegaría a lo más alto de la tabla.
Durante los 90 minutos, el encuentro fue cerrado, friccionado, parejo y con pocas situaciones. Vélez fue quien más dominio de posesión tuvo pero pocas veces pudo resolver con precisión y romper la férrea defensa impuesta por los locales.
Gastón Gimenez dispuso de una situación clara al encontrarse con un balón perdido dentro del área pero su remate, furibundo y bajo, saldría desviado. También lo tuvo Lucas Janson tras una combinación con Maxi Romero, sacando un remate de larga distancia que hizo lucir a Jorge Broun. En el Lobo, dos tiros desde lejos de Maxi Caire y José Paradela pasaron cerca del arco custodiado por Lucas Hoyos.
No hubo tiempo para más peligro o emociones en La Plata. Fue empate en cero y reparto de puntos que lo deposita a Gimnasia con 15 unidades y a Vélez con 29. En la próxima jornada, el Lobo será visitante de Huracán mientras que el Fortín hará de local ante Aldosivi.