GIMNASIA (LA PLATA) 0 – SAN LORENZO 1: TRIUNFO CUERVO CON GELP DE NAVARRO

Gimnasia hizo todos los méritos en el Bosque para quedarse con el triunfo ante San Lorenzo pero chocó ante las constantes buenas atajadas de Nicolás Navarro. El Cuervo tuvo una sola y la aprovechó, enviándola a la red por intermedio de Bruno Pitton para cantar el 0-1 definitivo.

Una máxima en el fútbol refiere que el vencedor no es aquel que más méritos hace durante los 90 minutos, sino quien logra convertir mayor cantidad de veces. Y ese fue el fiel reflejo de lo acontecido durante el mediodía platense entre el Lobo y el Cuervo.

Gimnasia hizo sumos méritos para ponerse en ventaja pero, en cada ocasión de peligro generada, chocó con las oportunas salvadas de Nicolás Navarro. En la primera parte, Claudio Spinelli lo tuvo con un violento testazo que haría lucir al golero rival y Maxi Comba, por la misma vía, aunque su disparo saldría ancho.

En la complementaria, la historia seguiría por el mismo camino. Otra vez de cabeza, con Maxi Coronel intentando, lo tendrían los Triperos pero nuevamente aparecería Navarro. Horacio Tijanovich también contaría con su posibilidad en un remate dentro de área chica que saldrái desviado.

Cuando el reloj marcaba 33 minutos, en una de las pocas ocasiones para los de Juan Antonio Pizzi, San Lorenzo conseguiría la ventaja por intermedio de Bruno Pitton, quien encontró un rebote dentro del área y sacó un zurdazo inatajable para Alexis Martín Arias, inflando las redes y señalando el 0-1 que sería definitivo.

No hubo tiempo para más, San Lorenzo se llevó un premio grande en su visita a La Plata gracias al tanto del ex-Unión. De esta manera, el Ciclón mantiene puntaje perfecto que buscará mantener cuando reciba a Rosario Central; el Lobo, por su parte, quedó con un punto en dos jornadas e intentará sonreír visitando a Colón.

Acerca de Lautaro Castiglioni 5483 Articles
Nació en febrero de 1996 bajo el apodo de "Laucha". En sus jóvenes años se volcó al fútbol y al basket para convertirse en un erudito del periodismo deportivo. Dueño de una pluma intachable y de una madurez envidiable. Su cable a tierra está en Pergamino.