GIMNASIA (LA PLATA) 0 – ATLÉTICO RAFAELA 1: BAILANDO BAJO LA LUNA

La noche de La Plata se tiñó de celeste y blanco con un triunfazo de Atlético Rafaela ante Gimnasia en el Bosque. El gol de la Crema lo hizo Marco Borgnino en el complemento pero el hombre que se comió la cancha fue Fernando Luna que no sólo le cedió el tanto a su compañero sino que bailó toda la noche a los defensores del Lobo. Al local le faltó fútbol y con la actitud no le alcanzó para revertir el buen trabajo de su rival.

La pelota tuvo dueño en el primer tiempo: el equipo de Juan Manuel Llop. El mediocampo visitante movió el balón de un lado al otro para encontrar algún espacio en la defensa del contrincante que no aparecería en la parte inicial. Luna y Robin Ramírez complicaron siempre al fondo del Tripero aunque les costó cerrar las jugadas y casi que no hicieron transpirar a Arias. El dueño de casa fue más simple y menos vistoso. Los hombres de Alfaro no jugaron en un buen nivel pero  llegaron con más peligro al arco defendido por Hoyos con un remate fortísimo de Vegetti y un centro que Niell no logró conectar a la red.

La misma tonalidad tomó el complemento con un celeste más estructurado y un Lobo desordenado y sin un sistema claro en la ofensiva. Cerca de la primera decena de minutos, la defensa del elenco de La Plata falló en el fondo con una desinteligencia de Licht y un resbalón de Ramos y dejó en soledad a Fernando Luna por la derecha que envió un centro rasante para la aparición goleadora de Marco Borgnino en el área chica. La desesperación atacó al local que no generó chances de riesgo por la baja actividad de sus volantes. Los cambios realidados por Alfaro no sirvieron demasiado a pesar de un gol bien anulado a Nicolás Ibáñez por una falta al arquero. De contra los santafesinos pudieron aumentar pero desaprovecharon cada ocasión.

Merecido triunfo de Atlético Rafaela en el Bosque con una actuación brillante de un imparable Fernando Luna. La defensa de Gimnasia «se rindió» a los pies del hombre de la Crema y encima no encontró respuestas en el ataque para cambiarle el rumbo al resultado. La punta le fue esquiva al Lobo que encima debe ver a su clásico rival -Estudiantes- bien arriba. La noche platense fue ideal para bailar bajo la Luna de Fernando.

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.