GIMNASIA (JUJUY): «ME GUSTÓ QUE NICOLÁS RUSSO HAYA DADO CERTEZAS DEL INICIO DEL FÚTBOL»

Por: Francisco Alí | junio 15, 2020


El entrenador de Gimnasia y Esgrima de Jujuy, Arnaldo Sialle, no se calló ante la pandemia del Coronavirus y habló con TyC Sports después de las declaraciones de Nicolás Russo sobre el posible regreso a los entrenamientos y a la actividad oficial. «Es bueno que haya una expectativa de entrenar y otra de comenzar el torneo. Me gustó que Russo haya dado certezas», expresó el director técnico pero también se preocupó por sus dirigidos: «Todos hemos perdido. Y la espalda económica de los jugadores de Ascenso no es la misma que la de Primera. Es un tema difícil que no es culpa de nadie. Es complicado ponerse en la piel de los jugadores. Hay muchos que tienen que trabajar de otra cosa».

La provincia de Jujuy es uno de los lugares donde ya se podría entrenar pero Saille es respetuoso de las decisiones de la entidad de nuestro fútbol. «La ciudad está muy bien durante la pandemia. Pero tenemos que ser respetuosos de acatar lo que AFA decida. Nosotros somos perjudicados pero hay que respetar a la autoridad. Tiene que haber igualdad de condiciones con el comienzo de los entrenamientos», reconoció.

El entrenador afirmó que sus jugadores se están entrenando por su cuenta y que tiene a su preparador físico a tiro. «Mi preparador físico está radicado en Jujuy y los tiene bastantes ocupados. Son casi tres meses de párate y deberemos esperar un mes más. Es una situación dramática la que viven los jugadores de Ascenso, eso es lo que más me preocupa», cerró el DT.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente