GIMNASIA (JUJUY) 2 – BROWN (ADROGUÉ) 0: RECUPERACIÓN JUJEÑA

Foto: Prensa Gimnasia y Esgrima de Jujuy

Por: Francisco Alí | diciembre 9, 2018


Gimnasia y Esgrima de Jujuy se recuperó de una seguidilla de partidos sin victorias y le ganó a Brown de Adrogué por 2 a 0 en el 23 de agosto. El Lobo golpeó al final del primer tiempo y no lo liquidó hasta el epílogo del complemento ante un Tricolor que terminó el duelo con nueve hombres. El conjunto de Jairo Morales Santos hizo los méritos y se llevó un triunfo en casa y ante su gente.

La claridad no fue la característica que definió al partido. El elenco jujeño tuvo alguna que otra chance pero no lastimó demasiado al arco de Martín Ríos. El Trico esparó a su rival trató de llevar peligro con pelotas aéreas que no causaron efecto. En tiempo de descuento, el local dio la nota con un córner de Auzqui y una aparición de Diego Fores López para convertir un tanto importante y anímico.

El Lobo hizo los méritos para liquidarlo a través de Contín y Muñoz pero la eficiencia no fue la suficiente para culminar la historia. La expulsión de Olivares complicó las intenciones de la visita que casi ni se acercó al arco de De Giorgi pero complicaba con los lungos en el ataque. Cerca del final, Faccioli vio la roja y dejó a su equipo con diez. Los espacios se acrecentaron y los norteños sentenciaron el dueño con un contragolpe de Leo Ferreyra.

El 23 de agosto terminó el 2018 con una victoria de Gimnasia que no tuvo un buen comienzo de temporada en el Nacional B. Fue la recuperación jujeña ante un Brown de Adrogué que no pudo mostrar su verdadero nivel.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente