GIMNASIA (JUJUY) 2 – BOCA UNIDOS 0: DIEZ PARA TRIUNFAR

Gimnasia y Esgrima de Jujuy tuvo que esperar diez partidos para volver al triunfo en el Nacional B. El lobo le ganó por 2 a 0 a Boca Unidos en el 23 de agosto y calmó las aguas ante su público. La victoria se hizo desear porque recién a falta de dos minutos el local anotó el primero y unos minutos después liquidó la historia. Los jujeños merecieron el resultado en su casa.

Sin dudarlo, el lobo fue el protagonismo del encuentro desde el arranque, tomó la iniciativa y tuvo a un inspirado Osvaldo Miranda. Lentamente convirtió a Gastón Sessa en la figura del cotejo con dos atajadas a Aubone y Morales. La visita sólo molestó con un tiro rasante de Martinena y una peligrosa de Oviedo.

El complemento siguió con un dominante lobo pero sin ideas a la hora de atacar y llegar al área rival. Y ese fue el mayor pecado del conjunto local porque tenía espacio, controlaba el encuentro pero moría siempre con la misma fórmula: mandar centros sin destino. Pero de tanto ir, Osvaldo Miranda se metió en el área y fue derribado por Ortiz a lo que Argañaraz cobró penal. Luis Peralta no dudó en la ejecución, cruzó su remate e hizo explotar al 23 de agosto. Miranda volvió a ser protagonista al comenzar una acción que terminó con una corrida de Marcos Sánchez y una habilitación al segundo para Leandro Chetti. 2 a 0 y a festejar.

Las diez fechas sin ganar quedarán en el recuerdo y ahora a Gimnasia de Jujuy le queda pensar en los puestos de arriba. Con convicción le ganó a Boca Unidos, que se dejó dominar pero por mérito del rival. Tardó en llegar pero el lobo regresó al triunfo.

Acerca de Francisco Alí 14120 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.
Contacto: Sitio web