GIMNASIA (JUJUY) 1 – MITRE (SDE) 0: LAS MANOS DE GIORGI

Foto: Diario El Tribuno de Jujuy

Por: Francisco Alí | octubre 22, 2018


Carlos De Giorgi salvó a Gimnasia y Esgrima de Jujuy en su victoria ante Mitre de Santiago del Estero en el estadio 23 de agosto. El Lobo metió el gol pero se defendió demasiado en el complemento. El Aurinegro contó con enésimas chances para igualar el juego aunque siempre se chocó con el arquero de los jujeños que tuvo una tarde magnífica con los reflejos intactos.

Los hombres de Morales Santos entendieron que de local no se podían perder más puntos y salieron con una gran decisión a llevarse un triunfo. Contín y Virreyra avisaron en el arco de Perafán con dos intentos que dejaron cerca del primero al dueño de casa que, en la siguiente jugada, lastimó: tiro de esquina de Auzqui y testazo de Sebastián Sánchez para convertir el 1 a 0. Cerca del final, Virreyra volvió a contar una ocasión pero falló y la mínima diferencia se mantuvo hasta el segundo tiempo.

Los santiagueños no se quedaron con los brazos cruzados y se lanzaron hacia el empate. Carlos De Giorgi se «puso los pantalones» y fue el sostén del elenco de Jujuy. El uno evitó la igualdad con una salvada magistral y una ayuda del travesaño ante un tiro libre de Ruiz. Los locatarios se metieron demasiado atrás e hicieron crecer a su rival que siguieron con la idea de empardar la historia: Ruiz y Quinteros no pudieron contra el guardametas que jugada tras jugada se definió como la figura de la cancha. Todo se complicó para el Lobo por la expulsión de Fabián Muñoz pero el uno fue más que todos.

Las manos de De Giorgi salvaron al segundo triunfo al hilo en el 23 de agosto. El arquero evitó todos los intentos de Mitre que se quedó con las manos vacías. Tres puntos de oro para el crecimiento de Gimnasia en el Nacional B.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente