GIMNASIA (JUJUY) 1 – ALMAGRO 0: DE PRINCIPIO A FIN

Por la trigésima segunda fecha del torneo de la Primera B Nacional, Gimnasia y Esgrima de Jujuy venció por 1 a 0 a Almagro en el estadio 23 de Agosto. El único gol del partido lo marcó Luis Vila.
El “Lobo” de principio a fin. El elenco jujeño logró una justificada victoria ante un conjunto de José Ingenieros que casi no preocupó a Cavallotti.
En la primera parte, las acciones fueron netamente favorables para el dueño de casa. Desde el arranque, el equipo de Fernando Gamboa buscó por los costados y trató de aprovechar algunas falencias abajo de Almagro, principalmente en la salida desde el fondo. Justamente de un error de Di Benedetto en una salida, Maldonado casi pone el primero.
Con el paso de los minutos, Gimnasia siguió haciendo los méritos para abrir el tanteador. Sin embargo, ni Sanabria, con un remate tras una mala salida de Limousin, ni Vila, con un disparo que Piovi sacó en la línea, pudieron adelantar al “Lobo” en el match. Almagro, en tanto, sólo se acercó a los tres palos jujeños con un envío de media distancia de Iglesias sin demasiado peligro y un tiro libre de Reniero que se fue cerca del travesaño.
En la parte complementaria, Gimnasia siguió buscando el triunfo y Almagro intentó mejorar en ataque con los cambios de Mayor, aunque este deseo no se concretó.
A los quince, el “Lobo” tuvo una inmejorable oportunidad de llegar al primer tanto con un penal pero Vila no lo pudo aprovechar debido a que Limousin le adivinó la dirección de su remate.
Sin embargo, cinco minutos más tarde, el propio Vila tuvo su revancha. El delantero pasó a Di Benedetto y a Arrechea y definió ante Limousin para poner el 1 a 0.
Más allá del tanto del elenco local, el partido no cambió su rumbo. Gimnasia siguió atacando y su rival no sabía cómo llegar al arco contrario. Limousin, que sacó un gol olímpico, y la ineficacia en ataque del dueño de casa fueron las razones por la cual la victoria de los de Gamboa en la tarde jujeña no fue más abultada. Ojeda, Sánchez y Vila tuvieron en su poder las opciones para ampliar la ventaja pero, finalmente, el resultado no se movió.
Con esta victoria, Gimnasia acumula 40 puntos en el campeonato, dos menos que su rival de esta fecha, al cual se le cortó una racha de siete encuentros sin perder.
En la próxima fecha, el “Lobo” visitará a Central Córdoba de Santiago del Estero mientras que Almagro recibirá a Nueva Chicago.