GIMNASIA (ER) 1 – UNIÓN (SUNCHALES) 0: LOS PIBES LEVANTARON AL LOBO

Por la décima fecha del Torneo Federal A, Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay venció a Unión de Sunchales por la mínima diferencia en su estadio. El único gol del partido lo marcó Gonzalo Sosa.
Luego del magro empate ante Defensores de Pronunciamiento, Gimnasia necesitaba volver a la victoria para acercarse a la cima de la zona 7. Enfrente estaba el, hasta esta fecha, solitario líder Unión de Sunchales, que llegaba de golear a Sportivo Las Parejas en su cancha.
Y en Concepción del Uruguay, el dueño de casa supo aguantar la diferencia obtenida en la parte inicial y así, se llevó unos tres puntos que lo ponen a dos del primer lugar.
En la primera parte, el “Lobo” buscó el triunfo con mucho ímpetu y más debido a que el DT, Carlos Roldán, metió en cancha a varios juveniles luego de que la gente le pidiera desde el aliento cambios en el once titular. Unión, en tanto, también intentó llegar al arco de Góngora aunque le faltaba peligrosidad, al igual que su rival.
Hasta que, a los 18, Gonzalo Sosa puso en ventaja con un remate cruzado al elenco que alguna vez jugó una promoción por lograr el ascenso a la Primera División.
En la segunda etapa, el arquero del “Lobo”, Martín Góngora, fue el responsable de que el “Bicho” Verde no pudiera igualar. Con algunas tapadas (en especial una a Salvatierra en donde el golero local se lució evitando que el remate del delantero de los de Sunchales se metiera en el arco), el Uno fue la gran figura del match.
Gimnasia aguantó y, finalmente, se llevó el partido. Con este resultado, el “Lobo” suma 10 puntos en ocho partidos y está a dos de los líderes, Unión y Libertad de Sunchales.
En la próxima jornada, Gimnasia jugará nuevamente como local, esta vez ante Sportivo Las Parejas, mientras que Unión visitará a Libertad en otra edición del clásico sunchalense.