La nueva novela se centra en la ciudad de La Plata por la continuidad (o no) de Diego Armando Maradona como entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata. El entorno del «Diez» en la «voz» de su abogado Matías Morla lanzó «fuego» por las redes sociales con una picante declaración: “Diego se jugó todo por Gimnasia. No faltó a un solo partido e incluso desafiando las recomendaciones de sus médicos. Hoy aquellos que lo fueron a buscar cuando todo se prendía fuego, no le quieren renovar. Maradona quiere seguir en Gimnasia”.
Sin embargo, la dirigencia del Lobo no se calló y su presidente Gabriel Pellegrino salió al cruce de esas palabras para dar su versión de los hechos en el Diario El Día de La Plata. “Le hicimos llegar una oferta y la respuesta fue no. Una lástima porque era un buen momento para cerrar el tema. Acá el problema no es Diego Maradona, es la gente que lo maneja. Hay un entorno que no nos deja llegar a Maradona”, declaró el mandamás Albiazul y extendió los detalles del contrato: «Le ofrecimos a su representación el mismo contrato que tiene hoy. Es decir, mantener los números, y eso ya es un esfuerzo muy grande que hacemos, sobre todo teniendo en cuenta la enorme crisis económica en el país y en el mundo. Pero contestaron que no, querían un aumento de salario y yo no voy a hipotecar el Club”.
El gran problema de Pellegrino es el contacto nulo con el actual DT de su equipo. “No nos han dejado hablar con Diego, te cortan todos los caminos, y terminan diciendo que no, pero no sabemos que opina Maradona”, explicó pero dejó una ventaja abierta: «Hoy no puedo asegurar que el tema Maradona esté cerrado, nunca se sabe, veremos qué sucede en las próximas horas…”
En la ciudad de las diagonales salió al aire otro nuevo capítulo de esta novela que tendrá drama, suspenso y se dirimirá en la alegría o la tristeza.