Foto: @independiente

Gimnasia dio la nota en Avellaneda y dejó sin puntaje ideal a Independiente

Marcelo Patroncini febrero 3, 2024


Se terminó el invicto del 2024 para el Rojo de Carlos Tévez. A pesar de tener oportunidades, la escuadra del «Apache» pagó carísimo un error y el uruguayo, Rodrigo Saravia, no perdonó. Así, el Lobo se impuso por 1 a 0 para sostener el puntaje ideal en condición de visitante.

Fue un entretenido encuentro en el Libertadores de América. Independiente, con sus armas, contó con situaciones y por esas cosas del fútbol terminó con las manos vacías. Gimnasia La Plata aguantó toda la complementaria y marchó con tres unidades de oro para el Bosque.

El dueño de casa fue más en los minutos iniciales. Lucas González sacó un misíl desde casi 30 metros que tapó Nelson Insfrán. Al rato, el guardameta del Tripero embolsó un remate de Gabriel Neves. Y finalmente, Gabriel Ávalos probó suerte de media distancia pero la mandó realmente alta.

Cuando Independiente era más, Saravia presionó, atoró a Felipe Aguilar y el colombiano quiso ceder para su arquero pero la dejó muy corta. El uruguayo robó el esférico, corrió mano a mano, y no perdonó a Rodrigo Rey para anotar el único tanto de la tardenoche en Avellaneda.

Gimnasia contó con otra chance buenísima para ampliar y fue a diez para el entretiempo. Un tiro libre de Federico Milo se estrelló en el travesaño de Rey. En el área opuesta, Giménez quiso empatarlo antes del descanso pero Juan de Dios Pintado salvó en el rectángulo menor.

El Rojo salió con mayor ímpetu al inicio de la complementaria y en una ráfaga estuvo cerca de igualarlo. Ávalos con un cabezazo de pique al suelo no pudo y, un rato más tarde, Iván Marcone exigió a Insfrán que con ayuda del travesaño evitó la caída de su valla.

Independiente fue con más ganas que fútbol cuando quedó con diez hombres por la expulsión de Javier Ruíz. Aferrándose al resultado, Gimnasia y Esgrima La Plata volvió a disfrutar de un triunfo y festejó el 1 a 0 en Avellaneda que borró a uno de los invictos de la Copa de la Liga.

Foto: @independiente


Temas



Otras Noticias