Gimnasia consiguió un triunfazo de visitante ante Barracas Central en el Tomás Adolfo Ducó. Los gritos de Nicolás Colazo y Yonathan Cabral le permiten a los de Leonardo Madelón sumar tres puntos que le dan más aire en su lucha por mantener la categoría. El empate transitorio de Iván Tapia no fue suficiente para los de Sergio Rondina, quienes se ubican anteúltimos en la Zona A.
Barracas Central y Gimnasia de La Plata habrían la acción de la jornada para la Copa de la Liga midiéndose en el Tomás Adolfo Ducó. El Guapo, anteúltimo en la Zona A y de andar irregular, buscaba una victoria para volver a ilusionarse con poder clasificar a una copa internacional; el Lobo, con cuatro partidos invicto producto de dos victorias y dos empates, quería hacerse de los 3 puntos para tomar un poco más de aire en la pelea por no descender.
Apenas comenzado el juego, los dirigidos por Leonardo Madelón encontrarían la ventaja. De una pelota que cayó desde un lateral, Erik Ramírez colocó un centro llovido y Nicolás Colazo, libre de marca, impactó a la carrera para derrotar a Andrés Desábato y poner el 0-1 para los platenses.
Nicolás Colazo abrió la cuenta para Gimnasia ante Barracas
Minutos más tarde habría lugar para la polémica en Parque Patricios: Iván Tapia la perdió en la salida ante la marca de Ramírez, el Lobo generó un gran ataque colectivo que terminó en definición certera de Matías Abaldo para el 0-2. Sin embargo, el VAR lo llamó a Andrés Merlos y el juez consideró una falta sobre Tapia en el inicio de la jugada, anulando el festejo.
La polémica de la tarde: el gol anulado de Abaldo para Gimnasia
En desventaja, el Guapo adoptó una postura un tanto más ofensiva mientras que el Lobo atinó a replegarse y aguardar por los espacios para contagolpear. Barracas comenzó a contar con acciones de peligro como un cabezazo de Francisco Álvarez salvado en la línea por Terragona y, a los 25 minutos de la complementaria, los locales gozarían de un polémico penal por supuesta infracción contra David Zalazar que Tapia cambiaría por gol con un derechazo certero.
Iván Tapia, de penal, puso el 1-1 para Barracas Central
Pero prácticamente al instante volverían a responder los Triperos. De un córner sobre la izquierda, cuando el reloj marcaba 29 minutos, Yonathan Cabral se elevó más alto que el resto y sacó un impecable cabezazo con destino de red para establecer el 1-2 en el marcador.
Yonathan Cabral volvió a adelantar a Gimnasia
De nuevo al frente, Gimnasia se encargó ahora sí de cuidar la ventaja y dejar correr el tiempo. Barracas fue con más intenciones que ideas, el reloj corrió y el marcador no sufrió nuevas modificaciones. Así, los de Madelón terminan festejando un triunfazo a domicilio que les permite respirar con algo más de tranquilidad de cara a la tan buscada permanencia.