El Granate merecía más pero sufrió una inesperada derrota en el Bosque. Cuando todo se termina en 60 y 118, el Lobo cantó victoria gracias a un cabezazo de Maximiliano Comba que no revestía peligro aunque sirvió para el 1 a 0 debido al grosero error de cálculo que tuvo Lucas Acosta.
Lanús buscó más en el Bosque aunque tampoco fue una aplanadora. En el primer tiempo tuvo una situación clara y en la complementaria apareció Leonardo Morales para ahogarle el triunfo con un tiro cruzado en la línea. Gimnasia La Plata, aguantó y casi sin buscarlo, se quedó con los tres puntos.
En una jornada con polémicas y reclamos por penales no sancionados, los de Kudelka llegaron en el período inicial con un tiro desviado de Franco Troyansky y, más tarde, con una arremetida de Lautaro Acosta que despejó el fondo local abajo del travesaño.
En la complementaria, el Granate contó con una buena ocasión después que Pedro de la Vega peinó una pelota y Leandro Díaz parecía tener superado a Tomás Durso con su disparo cruzado que Morales salvó antes que ingresa. En el área opuesta lo tuvo Cristian Tarragona con un derechazo que salió cerca del palo izquierdo de Lucas Acosta.
Sobre el cierre lo pudo perder Gimnsaia aunque Durso voló y apagó un tremendo derechazo del ex Racing, Juan Cáceres. Sin embargo la derrota fue para Lanús porque en el descuento cabeceó Comba sin potencia, y con la complicidad del arquero visitante, los de Sebastián Romero se impusieron por 1 a 0.
Foto: @clublanus