Gimnasia de Mendoza pegó en el comienzo y superó a Almagro

Gimnasia se quedó con un trabajoso triunfo y superó a su rival Almagro en la tabla de posiciones. Con un gol de Ciccolini antes de los cinco minutos del primer tiempo fue suficiente para quedarse con los tres puntos en el Parque mendocino. El Lobo trepó al sexto puesto y se ilusiona con pelear el segundo ascenso.

El equipo de Marcogiuseppe propuso vértigo desde el comienzo. Se hizo dueño del campo y la pelota. Así llegó con facilidad al arco de Almagro. La primera fue una subida de Carrasco con un centro para la entrada de Ciccolini que marcó el primero. No había pasado ni cinco minutos del arranque y Gimnasia gritó su gol.

Gimnasia no se quedó con la ventaja y siguió buscando con un inquieto Solari. El volante fue protagonista con una media vuelta que atajó González. El Lobo intentó con diferentes remates desde afuera del área pero encontró bien para al arquero de Almagro.

La primera del Tricolor fue seria y lo tuvo Rueda. Pero el travesaño le negó el empate en un descuido de la defensa de Gimnasia. También Fernández pudo marcar el primero para su equipo pero Giménez pudo sacarla.

El Lobo terminó redondeando un buen primer tiempo pero algunas fallas en el fondo casi provocan el empate de Almagro. Igual Gimnasia fue mucho más que su rival.

El segundo tiempo quedó de lado el buen fútbol y se vio poco y nada frente a los arco. Almagro fue quien tomó la iniciativa y manejó más tiempo la pelota. Al principio lo tuvo Rueda de cabeza pero su remate pasó cerca.

En algún contragolpe lo pudo liquidar Gimnasia como aquel disparo en el palo de Solari. Pero el Lobo se fue diluyendo y le cedió el dominio a un Almagro que se fue adelantando de a poco. Con la pelota parada sufrió bastante el local y el Tricolor no supo aprovechar.

Se fue consumiendo el reloj y la presión de Almagro fue creciendo. Gimnasia se abroqueló atrás y cuidó la ventaja. El pitazo final fue un alivio del Lobo que la estaba pasando mal y lamento para la visita. Fue festejo en el Parque en un partido clave para el Blanquinegro si pretende seguir en la lucha por uno de los ascensos.

Acerca de Francisco Alí 20366 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.