Gimnasia y Esgrima de Mendoza se encuentra en la parte final de la pretemporada de cara a lo que será su participación en el próximo Torneo Federal A, campeonato en cual compartirá la zona 3 junto a Deportivo Maipú, Gutiérrez SC, Sportivo Desamparados y Unión de Villa Krause.
Pese a que su debut será en la segunda fecha ante Desamparados en el Serpentario, la idea de Darío Alaniz es llegar con el once titular bien aceitado para el inicio de un torneo en el cual pretende ser protagonista y llegar a las instancias decisivas para pelear el ascenso al Nacional B.
Para ello, el “Lobo” ha estado realizando diversos amistosos.
Este fin de semana, el elenco mendocino jugó un nuevo cotejo preparatorio. El rival en este caso fue San Martín de Mendoza, conjunto que milita en el Federal B, con el cual jugó dos tiempos de 35 minutos y terminó empatando en uno. El gol del “Lobo” lo marcó el histórico Sergio Oga, quien igualó el tanteador.
En este match, Alaniz dispuso la siguiente alineación: Ezequiel Viola; Walter Poblete, Jorge Curbelo, Yair Marín, Nico Inostroza; Neri Espinosa, David Garay, Nicolás Arce, Sergio Oga; Pablo Palacios Alvarenga, Patricio Cucchi.
En el segundo encuentro, disputado por los suplentes, el equipo que juega en la categoría superior se impuso por la mínima diferencia por el tanto de Jonathan Morán.
En este caso, Alaniz puso al siguiente once: Tomás Marchiori; Gerardo Corvalán, Raúl Albornoz, Sánchez, Santiago Domínguez; Matías Navarro, Ramiro Vélez, Oscar Negri, Sottile; Iván Agudiak y Jonathan Morán.