El Lobo mendocino se impuso 5 a 0 ante La Banda y sacó boleto a los play-offs en los cuales visitará a Quilmes.
Gimnasia de Mendoza necesitaba ganar y en lo posible hacer muchos goles para no tener que mirar tanto lo que hacían los demás y meterse en el reducido. Y lo hizo con creces. Mientras el resto de los partidos recién se armaban, en poco mas de diez minutos de juego ya ganaba 2 a 0. Primero Rodrigo Castro definió en la medialuna luego de una linda jugada entre Matías Nouet y Facundo Nadalín y luego Nicolás Romano convirtió un tanto muy parecido aprovechando un rebote en el defensor visitante Jonathan Fleita.
El Lobo hacía méritos para golear aunque el resto de las anotaciones llegarían en el complemento. Antes del segundo cuarto de hora, Walter Herrera hizo una jugada bárbara eludiendo rivales y poniendo el 3 a 0. El cuarto fue un verdadero golazo de Nouet con una pegada exquisita tras la devolución de taco de Jere Rodríguez. Cerró la aplastante goleada el ingresado Santiago López Garcia con un lindo tiro cruzado. Nada para la visita que no reaccionó en ningún momento.
Gimnasia de Mendoza alcanzó los 53 minutos y, por una mejor diferencia de goles que San Martín de San Juan, Temperley, Güemes y Deportivo Morón, finalizó en el sexto lugar por lo que en el reducido se medirá ante el cuarto de la otra zona, Quilmes, en condición de visitante. Pobrísimo lo de Guillermo Brown que finalizó el año no tan lejos de la zona roja, a apenas un punto de San Telmo y Almagro, y casi sin puntuar fuera de Puerto Madryn.