Gimnasia de La Plata hundió más a Atlético Tucumán

El Lobo venció 2-1 al Decano que lleva cinco sin ganar y tiene a su entrenador en la cuerda floja. Cristian Tarragona convirtió los goles del triunfo y Marcelo Ortiz convirtió para el conjunto tucumano.

Otra vez la violencia se apoderó del centro de atención en el fútbol argentino. Esta vez, el escenario fue el Monumental Presidente José Fierro, donde Gimnasia de La Plata derrotó a Atlético Tucumán que no vive un buen presente.

Los primeros minutos lo tuvo al Lobo mejor plantado y siendo más claro con la pelota. Y claro, si Brahian Alemán está bien, el juego fluye. Como sucedió en el primer gol, donde el uruguayo filtró para Eric Ramírez, que se la cedió a Cristian Tarragona y el delantero sacó un remate que terminó inflando la red luego de un desvío en Nicolás Thaller.

Al Decano le costaba generar y por el presente que está viviendo los murmullos iban apareciendo. Pero con empuje, fue por el empate. Guillermo Acosta probó desde lejos y encontró a Rodrigo Rey bien parado. Sobre el final, tras un tiro libre, Marcelo Ortiz encontró el balón boyando en el área y sacó un disparo potente para emparejar el tanteador.

Podría haber sido un envión anímico para el conjunto tucumano, pero todo se desmoronó en el arranque del complemento. Ortiz derribó a Ramírez y el árbitro cobró penal después de revisarla en el VAR. Ese cambio de decisión tardó seis minutos y una vez que se sancionó, desde las tribunas empezaron a caer rollos de papel. Lo que atrasó cinco minutos más la ejecución, por lo tanto, pasaron once en total desde que sucedió la jugada. Poco le importó a Tarragona que selló su doblete.

Y ahí llegó el papelón. Mientras la visita festejaba, un proyectil le cayó al juez de línea en la cara. Pero por voluntad del colegiado, el partido siguió con la acción. Aunque no pasó mucho más porque el fútbol ya había quedado empañado. Un cabezazo de Thaller y un intento de Martín Garay que viajaron a las manos del arquero fueron las únicas aproximaciones de peligro del local. En el agregado, Ramiro Carrera se fue expulsado y derrumbó la poca esperanza que quedaba.

Gimnasia de La Plata sigue sumando y sueña con entrar a la siguiente fase. Atlético Tucumán, en cambio, alcanzó los cinco encuentros sin victorias, marcha último en la zona A y tiene a Juan Manuel Azconzábal en la cuerda floja.

Acerca de Lautaro Romano 1765 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.