Gimnasia y Esgrima (La Plata) 3 - Newell's Old Boys 1

Gimnasia de La Plata derrotó a Newell’s en un partidazo, pero no le alcanzó para clasificar

Foto: @Newells

Por: Lautaro Romano | mayo 8, 2022


El Lobo se impuso por 3-1 contra la Lepra, sin embargo, se quedó en las puertas de poder pasar a la siguiente fase. Ramón Sosa en dos ocasiones y Eric Ramírez marcaron los goles del triunfo y Pablo Pérez abrió el marcador para el conjunto rosarino.

Los dos peleaban por clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga. Por eso, fueron a buscar el triunfo. Armaron un partidazo que tuvo de todo, goles, expulsiones y, sobre todo, intranquilidad por lo que sucedía en las otras canchas. En el Juan Carmelo Zerillo, Gimnasia de La Plata cantó victoria frente a Newell’s, sin embargo, no le alcanzó.

Desde que Andrés Merlos marcó el inicio del encuentro, el ritmo fue de alto vuelo. No pasaron ni dos minutos que la Lepra rompió el cero de la mano de Pablo Pérez que la puso junto a un palo. Era de ida y vuelta el juego. Pero el que generaba peligro era el equipo rosarino que, de no ser por la gran actuación de Rodrigo Rey, hubiese aumentado la ventaja en más de una oportunidad. Y esa falta de eficacia, la pagó caro. En la primera que tuvo el Lobo, la mandó a guardar con un cabezazo de Eric Ramírez. Después de unos minutos intensos, el duelo se fue apagando.

En el complemento, el que arrancó con todo fue el local. Apenas empezó, Brahian Alemán puso un gran pase filtrado para Ramón Sosa, que enganchó hacia el medio y la clavó al segundo poste. Luego, un centro desde un corner del pie zurdo del uruguayo, le cayó a Sosa nuevamente tras un desvío y con fortuna la empujó a la red para sacar dos de diferencia en el tanteador.

Fue el golpe de nocaut para la visita, que nunca volvió a meterse en el cotejo. Encima, a Pérez se le salió la cadena como tantas veces, le metió un patadón innecesario a Alemán y se fue expulsado. Ahí todo se aclaró para el conjunto platense. Cristian Tarragona sorprendió con un tiro desde afuera que dio en el palo. Pero otra patada fuera de contexto, esta vez de Francisco Gerometta a Ramiro Sordo, dejó en igualdad de condiciones a los dos. Después, no pasó nada y ambos se quedaron en la puerta de clasificar.

Gimnasia de La Plata hizo lo que tenía que hacer, pero no le alcanzó y quedó eliminado. Newell’s, que ya había desperdiciado la chance de pasar la fecha anterior, pasó de estar tercero a terminar en la sexta posición.



3 - 1


2' PT Pablo Pérez (N), 17' PT Eric Ramírez (G), 2' ST Ramón Sosa (G) y 8' ST Ramón Sosa (G)

Andrés Merlos

Gimnasia de La Plata y Newell's quedaron eliminados de la Copa de la Liga

Juan Carmelo Zerillo



🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente