Dos equipos que supieron engalanar los domingos en Primera División comenzaron su misión de retorno y empataron 1 a 1 en la Tacita de Plata. El Lobo lo ganaba con un grito de Fernando Brandán pero en la complementaria lo igualó el Verdolaga con el festejo de Pablo Palacio.
Ferro pagó caro el salir jugando por lo bajo. En una triangulación dentro de la zona candente, Marcelo Miño adelantó el esférico y Brandán se interpuso para robárselo. El arquero lo embistió y así Gimnasia de Jujuy tuvo la gran chance para ponerse en ventaja.
Brandán de penal a los 32 minutos del primer tiempo colocaba las cosas 1 a 0. No obstante, el equipo de Caballito consiguió emparejar el asunto en una notable treparada de Nicolás Retamar. Cristian Lucchetti tapó el remate del wing, luego hizo lo mismo con un tiro a quemarropa del ex Racing, Ignacio Colombini, pero la tercera fue la vencida para los de Juan Manuel Sara ya que Palacio empujó para inflar las redes.
Ferro se llevó un punto para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y terminó con diez hombres por una plancha que Lucas Faggioli le propinó a Guillermo Cosaro. Gimnasia de Jujuy no pudo aprovechar su localía y en la cálida noche del norte argentino tuvo que conformarse con un estreno por 1 a 1 en la Primera Nacional.