El plantel de Gimnasia y Esgrima de Jujuy sigue con los entrenamientos en el predio de Papel NOA. Así, el “Lobo” ya piensa en la reanudación del campeonato de la Primera B Nacional, en donde buscará mejorar la campaña realizada en el semestre anterior y, también, clasificar a la próxima edición de la Copa Argentina.
Este sábado, el equipo dirigido por Fernando Gamboa disputó dos amistosos ante Talleres de Perico, equipo que milita en el Torneo Federal B, en el cual el “Lobo” salió victorioso en ambos match.
Sin embargo, el saldo de ese cotejo no fue totalmente positivo ya que, antes de que culminase el primer encuentro, Maki Salcés, uno de los jugadores más importantes en la creación del elenco jujeño, se retiró con fuerte dolor en su rodilla derecha producto de un giro de la misma en una disputa del balón y así, los estudios venideros determinarían el grado de la lesión pero se podía prever que esta podía ser de gravedad.
Y finalmente, la peor noticia se confirmó ya que el jugador de Gimnasia y Esgrima sufrió la rotura de ligamentos cruzados y meniscos. Por esto, el profesional estará seis meses parado y no estará presente en todo el semestre que afrontará el “Lobo” en la Primera B Nacional.
En los próximos días, el jugador, que hoy se encuentra en reposo, se realizará la intervención quirúrgica para luego empezar la recuperación para el retorno a las canchas.