Tres futbolistas del Lobo jujeño, Solís, Vouilloud y Haberkorn, fueron denunciados por un presunto abuso sexual a una joven en local bailable. La institución sancionaría a dichos futbolistas.
Gimnasia de Jujuy viene atravesando un gran presente en lo futbolístico, ya que viene de ganarle a Guaraní (M) y se encuentra en zona de reducido para lograr el ansiado ascenso a primera división. Pero no siempre lo que sucede dentro de la cancha es similar a lo que ocurre afuera, ya que esta vez, tres jugadores del plantel jujeño dañaron la imagen del club, según testimonios de Fernando Yécora, presidente de la institución.
Esto se debe a que, Gabriel Solís, Germán Vouilloud y Federico Haberkorn, fueron denunciados penalmente por Alba Quintal por un supuesto caso de abuso sexual, en la que la joven se vio perjudicada junto a su novio. El hecho ocurrió en el local bailable, Alto La Viña, en la capital jujeña, y como los tres futbolistas tenían día libre, a causa de que no fueron convocados para viajar a Misiones, salieron a divertirse pero terminaron metiéndose en problemas.
Desde la institución,salieron a expresar su posición respecto al tema, y el presidente expresó que “Si se comprueba que cometieron ese delito no van a estar ni un día más en Gimnasia, por el momento hay una investigación a nivel de la Justicia. Si se tiene la certeza de que esto fue así vamos a tomar cartas en el asunto”. Yécora,no pudo ocultar su molestia ante dicha situación y agregó «Ellos son la imagen del club, se les hace firmar contrato de imagen, y tienen la obligación de tener una actitud correcta tanto dentro como fuera de la cancha, son representantes del club”.
Por los dichos del presidente, se puso en duda la continuidad de los jugadores. Mientras tanto, el resto del plantel del Lobo tratará de hacer «oidos sordos» y concentrarse en el próximo partido, que será ante Independiente Rivadavia de Mendoza.