Gimnasia de Jujuy eliminó a Central Córdoba de la Copa Argentina: segundo equipo de Primera afuera del torneo

Foto: @Copa_Argentina

Por: Nicolás Ziccardi | abril 6, 2022


El Lobo Jujeño hizo historia en La Rioja, logrando su primera clasificación en el cuadro principal de la Copa Argentina. Central Córdoba puso un equipo alternativo y quedó eliminado en una tremenda serie de penales, tras empatar sin goles.

La primera mitad ofreció un duelo discreto y cerrado, con las mejores situaciones a cargo de Central Córdoba de Santiago del Estero pero con remates desde afuera del área; González Metilli la tiró apenas desviado y Gonzalo Ríos forzó la reacción de Cristian Lucchetti.

El Ferroviario estuvo más cerca del gol durante toda la noche de La Rioja, que volvió a ser sede del torneo tras tres años, pero le faltó precisión para vulnerar la portería de un Lucchetti lúcido ante cada intervención.

Gimnasia cedió ofensiva, se decidió a defender el cero, pero de todas formas quedó cerca de convertir con un tacazo de Gagliardi para Leandro González, que la intentó pinchar ante la buena respuesta de Insfrán.

Cero a cero y penales. Allí Central Córdoba sacó inmediata diferencia con la conquista de López Patrón y la atajada de Insfrán sobre Cosaro. Francisco Grahl, Leandro González, Silvio Martínez y Francisco Gatti moldearon el 3-2 parcial.

Pero Gimnasia terminaría dando vuelta la historia gracias a tres fallados consecutivos. Dos del Ferro, Iván Ramírez y Claudio Riaño (Podía ser el triunfo de Central Córdoba), y uno propio con Maxi Tunessi.

Lautaro Belleggia empató la serie para el equipo de la Primera Nacional y luego que Lucchetti le atajara el tiro a Jonathan Bay fue Roberto Hernández quien metió el 4-3 decisivo para clasificar a Gimnasia de Jujuy a los 16avos de Final.

Central Córdoba es el segundo equipo de Primera eliminado en la instancia, tras la caída de Arsenal con Chaco For Ever. El Lobo Jujeño, cuarto equipo de la Primera División entre los 32 mejores del torneo, espera por San Lorenzo o Racing de Córdoba. Banfield y Unión disputarán la llave que se les cruza en Octavos.

Foto: @Copa_Argentina

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente