Gimnasia de Jujuy cortó la mala racha y frenó a Deportivo Madryn

El Lobo jujeño consiguió ponerle punto final a las siete derrotas consecutivas al vencer por 1-0 al Aurinegro con el gol de Pablo Argañaraz.

Se enfrentaron dos caras opuestas. Por un lado, Gimnasia de Jujuy que arrastraba siete derrotas seguidas y se acercaba a los últimos puestos. Del otro, Deportivo Madryn que buscaba meterse en el Reducido y llegaba con seis encuentros sin perder. Sin embargo, fue el Lobo jujeño que sonrió y se llevó los tres puntos por 1-0.

En un partido opaco, el local supo aprovechar su oportunidad. Después de tener la más clara en el primer tiempo, con Juan Manuel Tévez quedando mano a mano, gambeteando a Nicolás Temperini y definiendo desviado, tuvo su premio en el complemento. Por su parte, el Aurinegro tuvo dos remates a los tres palos que encontraron bien parado a Alan Sosa.

Cuando transitaban los 24 minutos de la segunda parte, Esteban González mandó un gran centro al segundo palo para Pablo Argañaraz, que controló y sacó un bombazo para romper la red. Desde ahí, el dueño de casa apretó las líneas y cuidó la ventaja ante el elenco visitante que no encontró los caminos hacia el arco.

Gimnasia de Jujuy le puso punto final a la mala racha de siete caídas consecutivas y se alejó de los últimos lugares. Deportivo Madryn aún no logra consolidarse en los escalones que otorgan un boleto al Reducido.

Acerca de Lautaro Romano 1732 Articles
Nació en noviembre de 2001 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en la previa de una final intercontinental de Boca. Con la pelota bajo su brazo, transitó el camino hasta encontrar la pasión por el deporte. Aliado del teclado y de la profesión.
Contacto: Sitio web