El fútbol argentino de a poco se va acomodando para que la pelota vuelva a rodar oficialmente. Sin embargo aún, en pleno tire y floje, la fecha del 3 de marzo quedó en una nebulosa que podría correrse hacia más adelante. En un repaso por el presente de este deporte, el presidente del Lobo jujeño, Pedro Segura, dejó en claro que uno de los objetivos del Ascenso Unido es tener un presidente electo.
«Nosotros queremos que sí o sí se democratice AFA y sí o sí llamemos a elecciones» señaló el mandamás de Gimnasia al ser consultado por Vermouth Deportivo una vez finalizado el plenario de la semana próxima pasada. Y así como se dio a conocer la fecha en la cual se llevarán adelante los sufragios en el predio de Ezeiza, la cabeza de la institución norteña no dudó en dar su postura.
«Apoyamos a Tapia porque es el único hombre que está con nosotros permanentemente, nos está acompañando y está llevando adelante esta disputa dentro del esquema. Creo que Tapia fue muy clarito y dijo que si hay alguien que aparezca y que sea para mejorar, y que sea superador, no tiene ningún problema en hacerse a un costado» sentenció Segura quien luego agregó elogios para quien maneja Barracas Central: «acá el único candidato que se postula, que acompaña, que estuvo en Salta con todo el Consejo Federal, con todas las ligas del interior del país y demás, es ´Chiqui´ Tapia».
En cuanto a las situación económica de los clubes, el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy dejó en claro que «la situación del fútbol es complicada para todos. Si ven muchos equipos de la Primera A también están más que complicados, con serios problemas e inclusive no han podido retener técnicos, se le han ido jugadores. Este no es problema ni del Consejo Federal, ni de la B Metropolitana, creo que este es un problema de todo el fútbol argentino y creo que estamos en un momento justo de quiebre para poder arrancar con una nueva manera de manejar el fútbol argentino, y que todo sea mucho más transparente» y luego añadió que «no es problema de uno, es problema de todos, tenemos que seguir jugando todos juntos».
No obstante en lo que respecta a su club, Segura dejó en claro que «gracias a Dios sueldos atrasados no tenemos, estamos con los sueldos al día y con los empleados del club al día. Por supuesto que si esto no arranca, con el transcurso del tiempo esto nos va a empezar a afectar también a nosotros». Finalmente el líder del Lobo habló sobre los derechos televisivos que por el momento son una incógnita pero anticipó que «AFA es de los clubes y negocios de este tipo no se pueden manejar entre gallos y medianoche».