Gimnasia de Jujuy «adelantó» a Santamarina desde el punto penal

Marcelo Patroncini marzo 14, 2022


El Lobo se recueró de la caída en Santa Fe ante la Crema y, en la Tacita de Plata, batió al Aurinegro por 1 a 0. El único tanto del encuentro lo anotó un ex El Porvenir como Franciso Gatti. Por segunda vez al hilo, los del chileno Cristán Molins festejaron en su domicilio.

Mateo Palmieri, que la fecha pasada había sido héroe para Santamarina, en esta oportunidad se transformó en villano. Llegando a la media hora de la complementaria, el zaguero derribó dentro del área a Leandro González. El ex Racing y Quilmes aprovechó toda su experiencia para caer en el rectángulo mayor y dejar que el referí haga el resto.

Sebastián Martínez dio la orden y Gatti castigó. Nicolás Temperini tapó el disparo del ex hombre del conjunto de Gerli pero el colegiado, apoyado en sus asistentes, dictaminó que el guardameta se había adelantado. En la revancha, el atacante del Lobo no falló y le dio la victoria al dueño de casa sobre la escuadra de Tandil.

Santamarina volvió a quedar con las manos vacías y se lamentó por no haber rescatado al menos un punto del estadio más septentrional de la Primera Nacional. El que se mostró afilado en su domicilio fue Gimnasia de Jujuy que recuperó la sonrisa, ganó 1 a 0, y volvió a acomodarse de mitad de tabla para arriba esperando mezclarse entre los puestos de Reducido.


Temas



Otras Noticias