GIMNASIA DE JUJUY 1 – OLIMPO 1: INSUFICIENTE

Gimnasia igualó uno a uno ante Olimpo en Jujuy repartiendo unidades que los deja poco satisfechos. El Aurinegro supo romper el cero en un duelo importante por la permanencia pero el Lobo, que había tenido las mejores, logró meterse en el score durante el complemento. Los bahienses siguen en zona de descenso al Federal A, misma que el Albiceleste busca evitar a toda  costa. El correr de los partidos terminará de valorar el punto.

Domingo de fútbol en el Estadio 23 de Agosto, allí donde el Club Atlético Gimnasia y Esgrima de Jujuy recibió al Club Olimpo de Bahía Blanca por la decimoséptima jornada de la Primera B Nacional. El Lobo, conducido por Carlos Morales Santos, llegaba firme tras lograr ante Guillermo Brown su tercera victoria en las últimas cuatro presentaciones. En tanto el Aurinegro, dirigido por Marcelo Broggi, acarreaba dos derrotas consecutivas y solo pudo sumar de a tres en uno de sus últimos seis cotejos.

Gimnasia entregó mejores sensaciones en el arranque, forzando alguna buena respuesta del golero Fermín Holgado y reventando el travesaño con el shot largo de Ignacio Sanabria. El Lobo jujeño no encontraba la última puntada, en contraposición Olimpo sería implacable en uno de sus avances más serios construido recién a dos minutos del descanso. Lucas Lazo jugó una buena habilitación para Ezequiel Vidal, quien metiéndose al área sacó el centro al corazón sobre la línea de fondo; Matías Gallegos apareció en soledad para conectar con certero cabezazo que burló la floja respuesta de De Giorgi e ingresó aún ante el intento de cierre de Nazario. Ganaba el Aurinegro.

Gimnasia acusó el golpe, su entrenador planteó modificaciones en el arranque del complemento pero siguió sin encontrar la fórmula para vulnerar la portería visitante. Olimpo se manejó cómodo con la ventaja, aunque cedió terreno en pos de defenderla. Entonces lo del Albiceleste pasó fundamentalmente por el empuje, y empujando terminó consiguiendo la parda llegando al minuto 25.

Ignacio Sanabria recibió el balón en vértice izquierdo del ataque local, tras dos centros que llovieron al jardín de Holgado sin éxito. El macador de punta jugó un nuevo envió al punto penal, allí donde Sebastián Sánchez peinó para la aparición de Matías Rodrigo Córdoba en plena área chica; el jujeño dominó de pecho y fulminó con botín zurdo el arco desprotegido. 1-1.

Lo que quedó de partido fue la lucha de ambos por recuperar el resultado, y esta tensión fue Gimnasia quien se movió más cerca de lograrlo. Pero las opciones nítidas no aparecieron y la parda resultó inexorable.

Con la unidad Gimnasia de Jujuy suma 22 en la tabla general, y aunque solo tres porotos lo separan del corte para el próximo reducido su atención está puesta en los promedios, donde solo Santamarina de Tandil lo separa del peldaño rojo. De todas formas el Lobo tiene margen y ha conseguido resultados, pero debe mejorar su producción en casa, donde todavía no pudo ganar en 2019. El próximo viernes  visitará a Atlético Rafaela.

Olimpo sumó luego de dos partidos pero sigue padeciendo sus visitas, logrando solamente 2 de los 24 puntos que disputó fuera de Bahía Blanca. El Aurinegro se mantiene en zona de descenso al Federal A, y aunque solo divide por esta temporada la falta de resultados no le permite despegar. Ahora tendrá otra oportunidad de jugar porotos mano a mano con un implicado, el venidero sábado recibirá a Santamarina de Tandil.  

Acerca de Nicolás Ziccardi 11939 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.