GIMNASIA DE JUJUY 1 – ALMAGRO 2: EL CERRO DE LOS TRES COLORES

Foto: @AlmagroOficial

Por: Nicolás Ziccardi | marzo 22, 2021


Almagro pisó fuerte en Jujuy logrando su primera victoria del torneo ante Gimnasia, que ofreció poco. El Tricolor definió un duelo discreto con dos goles en el comienzo del complemento. El Lobo desperdició un penal y terminó descontando demasiado tarde.

El Lobo de Cacho Sialle no hizo pie en su debut como local, ofreciendo poco ante un Tricolor cómodo en la incomodidad del desarrollo. Sin grandes situaciones transitó la primera mitad, aunque los arqueros fueron fundamentales para sostener el cero con una intervención por lado; Horacio Ramírez le negó la contra a Iván Ortigoza y Fernando Otarola sacó un tiro de Nahuel Basualdo.

Todo el vértigo que falto en la primera mitad, lo tuvo el conjunto de Fabián Lisa al comienzo del complemento. A los cinco Juan Manuel Martínez inventó una preciosa habilitación pinchando la pelota en la medialuna para el ingreso por vértice izquierdo del área de Gabriel Morales, quien sacó el centro al medio para Santiago Rodríguez; el delantero falló el zurdazo pero corrigió de inmediato, conectando a gol.

Ocho minutos después el propio Rodríguez pivoteó perfecto un lateral ofensivo bloqueando a su marca y dejando pasar la pelota que encontró el solitario ingreso al área de Braian Cuello, quien solo no perdonó e infló la red con tremendo shot cruzado. 2-0.

La  ventaja de Almagro resultó determinante, Gimnasia lo buscó pero le costó. De todas formas el Lobo tuvo una gran opción para meterse en partido, cuando Basualdo le cedió un penal metiendo una mano muy evitable en su área. Ejarque cobró penal y el Tanque Amieva lo ejecutó con derechazo cruzado, Ramírez adivinó la punta y con gran atajada sostuvo la diferencia.

El descuento terminaría llegando sobre la hora, tras un tiro desde la esquina izquierda, Guillermo Cosaro peleó un balón suelto y lo terminó empujando casi sobre la línea de gol.

Ganó bien Almagro, logrando su primera victoria de la temporada. 0 de 6 para el Lobo Jujeño.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente