GIMNASIA DE JUJUY 0 – BROWN DE ADROGUÉ 0: PARDA, LA PEOR

Foto: @OficialGyEJujuy

Por: Marcelo Patroncini | junio 25, 2021


El Lobo y el Tricolor cerraban la fecha de la Primera Nacional sabiendo que, quien ganase en la Tacita de Plata, se metería provisoriamente en zona de Reducido para pelear por el segundo ascenso. Nada de ello sucedió en el norte argentino y ambos ofrendaron un 0 a 0 para el olvido.

Sólo las expulsiones de la segunda mitad despertaron a los presentes en el 23 de agosto. Gimnasia de Jujuy tenía, tal vez, la obligación de triunfar por ser el dueño de casa pero optó por ser paciente y así logró estirar su invicto a seis encuentros logrando también que Fernando Otarola lleve tres jornadas sin que le conviertan. Brown de Adrogué, silencioso, se llevó un gran punto para el sur del Gran Buenos Aires.

Francisco Gatti dominó los hilos del primer tiempo. El ex jugador del Deportivo Español era una de las armas del conjunto local que poco pudo hacer para conectar a sus delanteros e inquietar al otrora Huracán y Deportivo Maipú, Martín Ríos. De hecho, la más clara del encuentro, la tuvo la visita en una ocasión donde Joel Martínez no pudo vulnerar al guardameta que supo defender la pilcha de Comunicaciones.

En la complementaria, cuando el bodrio era supremo, llegaron las expulsiones que al menos calentaron un poco la tarde septentrional. La roja a Lautaro Bellegia, a 20 del cierre, preocupó a los de Arnaldo Sialle que si antes no hallaban peso ofensivo, de ahí en adelante optaron por cuidar aún más el cero. No obstante, a los 35 minutos, Rodrigo Rivero echó a Nicolás Sánchez y emparejó la cancha en cantidad de protagonistas.

Brown de Adrogué buscará sonreir nuevamente en condición de local y apuntar a llegar a esos puestos de Reducido cuando, el lunes, reciba a Instituto de Córdoba en el Lorenzo Arandilla. El 0 a 0 le sirvió a Gimnasia de Jujuy como para fortalecerse y estirar su invicto aunque ahora tenga que viajar a cuyo para medirse con otro histórico como San Martín de San Juan.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente