Gimnasia de Concepción del Uruguay goleó a Sportivo Belgrano y se acomodó en el Federal A

Por: Francisco Alí | mayo 12, 2022


Gimnasia ý Esgrima de Concepción del Uruguay fue pura efectividad en el estadio Manuel y Ramón Nuñez y goleó a Sportivo Belgrano de San Francisco para acomodarse en la Zona B del Federal A. El Lobo golpeó en momentos claves y sentenció la historia en el complemento aún con diez hombres por la expulsión de Agustín Griego en la primera parte.

Fue un primer tiempo atractivo pero por lo aguerrido. El local se hizo notar desde el arranque y desperezó al partido con un golazo de Francisco De Souza que quiso meter un centro desde la derecha y la terminó clavando en el ángulo del segundo palo. El juego se volvió brusco y las tarjetas por parte del riguroso árbitro Brian Ferreyra empezaron a aparecer en el césped: seis amarillas y una roja a Agustín Griego que parecía que iba a complicar los planes del dueño de casa.

En el complemento, los cordobeses lanzaron toda la carne al asador teniendo en cuneta la expulsión en su rival pero aún así no supo cómo complicar a un seguro Brian Bustos. Para colmo, el equipo entrerriano lastimó cada vez que atacó y consiguió el segundo de manera veloz con una definición de primera de Tomás Rossi tras un centro al área desde la izquierda. La visita fue solo intenciones y el Lobo redondeó la historia con un claro penal anotado por el ingresado Rafael Ríos.

Un triunfo sin discusión de Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay que sufrió la roja a Griego pero no sintió dificultades para golear a Sportivo Belgrano de San Francisco. El lobo toma impulso en el Federal A.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente