Este sábado se llevaron a cabo las semifinales pertinentes al Súper 20. En el Templo del Rock, Gimnasia de Comodoro Rivadavia venció en primer turno a Oberá con un contundente 82-60 y se enfrentará en el juego consagratorio ante Obras, quien borró a Instituto con un reñido 89-82.
Los cuatro mejores equipos de la primera mitad de la Liga Nacional de Basquet se daban cita este sábado en el Templo del Rock para disputar el Súper20. En primer turno, Gimnasia de Comodoro estaría midiéndose ante Oberá mientras que, a su término, Obras actuaría de anfitrión ante Instituto.
GIMNASIA DE COMODORO RIVADAVIA 82 – OBERÁ T.C. 60
La primera semifinal se decantaría de forma categórica en favor de los patagónicos. La resistencia de Oberá tan sólo duraría hasta el entretiempo, momento en el que marcharían al descanso con marcador de 38-35 para Gimnasia, teniendo como destacados a White con 18 en un lado y Carreras y Mitchell, con 12 y 11 respectivamente, por el otro.
Para el tercer periodo, los dirigidos por Leonardo Villagrán mostrarían sus mejores armas y, con un aplastante parcial de 19-1, encaminarían prematuramente la victoria hacia su lado. White continuaba encendido y Gimnasia, con resultado de 33-14 en el cuarto, se imponía por 71-49 previo a la llegada de los últimos 10 minutos.
El último cuarto estuvo de más debido a que la historia concluyó varios minutos atrás. Los de Comodoro Rivadavia aprovecharon para darle minutos a su banco y, igualados en 11 durante los últimos 10 minutos, el marcador final reflejaría 82-60 en favor de los vestidos de verde.
OBRAS 89 – INSTITUTO 82
Reñido y cambiante partido se llevó a cabo en el segundo turno. Obras e Instituto daban promesa de gran partido y no decepcionaron dado que, hasta los últimos segundos, el juego estuvo abierto y con la posibilidad de decantarse para cualquier bando.
La historia comenzaría sumamente favorable para los dueños de casa. Obras se mostraba sólido en ofensiva y, durante el segundo periodo, llegó a conseguir una ventaja de 18 puntos en su favor. Sin embargo, la Gloria despertó para achicar el margen a 9 llegado el descanso, reflejando 48-39 el marcador.
A la vuelta del descanso, los cordobeses siguieron emparejando la cuestión y, promediando la mitad, decretarían la paridad. El poderío que el Tachero lució durante la primera mitad se veía apagado y, por el contrario, Instituto conseguía aquellas que salían anteriormente. Así, el tercer cuarto llegaría a su fin con resultado de 60-62.
Ya en el último, la historia seguía palo por palo hasta que, faltando menos de 3 minutos, todo se definiría en favor de los dirigidos por Gregorio Martínez: bombazos de larga distancia de Venegas, Copeland y Solarín, sumado a buenas defensas más tiros malogrados del contrario para que Obras sea quien avance a la cita definitiva luego de haberse impuesto por 89-82.