Gimnasia de Comodoro Rivadavia se adjudicó un partidazo en el Luis Conde. El equipo del Sur venció por 83-82 a Boca, quitándole, además, el invicto que ostentaban los locales en esta temporada. Joshua Webster fue el más destacado en el elenco de Leonardo Villagrán con 19 puntos.
Boca y Gimnasia de Comodoro Rivadavia se encontraban en la noche de sábado en La Bombonerita. El dueño de casa había comenzado de manera ideal esta Liga con 4 victorias en igual presentaciones y buscaba acrecentar su registro perfecto; la visita, tras perder sus primeros dos, llevaba dos victorias en fila y quería confirmar su levantada en un terreno siempre complicado.
En el primer cuarto, tras un comienzo errático para los locales, los dirigidos por Carlos Duro comenzarían a encontrar zonas por donde lastimar a sus contrarios para pasar al frente en el marcador y cerrar el primer periodo con ventaja de 16-11.
Sin embargo, en el segundo periodo, Gimnasia salió determinado y, en tan sólo un minuto, ya había puesto el empate. Los de Comodoro Rivadavia atacaban constantemente ante un Boca errático y confundido, por lo que el coach debió llamar a Tiempo Muerto cuando faltaban 7 minutos ya que la ventaja le correspondía a la visita por 19-22.
El Xeneize volvería de ese parate y volvería a tener mejor eficacia abajo del aro, planteando un partido de palmo a palmo y anotaciones constantes. No obstante, Gimnasia se despegaría sobre el final y, en el último segundo del periodo, un triple de Pablo Gramajo (11 puntos) lo marchó al descanso arriba 33-41.
Gimnasia encontró en el reloj su mejor aliado, haciendo las posesiones largas y dejando consumir los segundos. El plan le resultó en gran parte hasta que, con menos de 1:30 por jugar, puntos de Sebastián Vega (10) y Leonel Schattman (9) generarían una diferencia de nada más que 3 puntos.
El partido entró en su zona más caliente de definición y los de Villagrán estuvieron a la altura para adjudicárselo. Primero fue un doble de Gerard De Vaughn (10) para volver a sacar 5 de ventaja a falta de 45 segundos. Vildoza respondió con un doble + falta y dejó la desventaja en 2. Brandon Nazione (13) fue llevado a la línea y acertó ambos, sacando luz de 4 a menos de 10 segundos.
Vildoza marcaría desde la línea de 3 pero ya no habría tiempo para nada más. Trabajada victoria de Gimnasia de Comodoro Rivadavia por 83-82 para arrebatarle el invicto a su rival, dejándolo con registro de 4-1 en esta temporada, mientras consiguen pasar a récord positivo de 3-2.