Se apagaba la historia del Lobo en el certamen internacional con otra contienda sin alegrías. Sin embargo, en tiempo de descuento, un zapatazo de Franco Torres le dio la victoria al Tripero por 1 a 0 ante los Cardenales. El conjunto de Sebastián Romero no quedó eliminado y sueña con la heróica en las dos fechas restantes.
El primer tiempo tuvo una buena oportunidad de Ivo Mammini en Gimnasia La Plata, algún destello de José Enamorado en Independiente Santa Fe, y una show de cartulinas coloradas que ponían la historia al rojo vivo. Felipe Sánchez fue expulsado en el local y Wilson Morelo en la visita.
En el arranque de la complementaria se vio lo mejor del Lobo. Una mediavuelta de Mammini y un derechazo de Matías Melluso fueron resueltos con creces por Juan Espitia. Luego, la escuadra argentina arribó con un tiro rasante de Eric Ramírez que salió apenas desviado.
El Tripero parecía arrasar pero se fue desinflando y el 0 a 0 complicaba por demás las aspiraciones del equipo de «Chirola». Sin embargo, el premio a no bajar los brazos le permitió que, en el descuento, Melluso meta un pelotazo al área para que Torres, de primera, infle las redes y desate la fiesta en 60 y 118.
Independiente Santa Fe, que con el punto soñaba con arrimarse a los puestos de clasificación a la próxima fase, volvió a Colombia con las manos vacías. Gimnasia festejó en La Plata, ganó 1 a 0, empezó a sumar en la Copa Sudamericana y luchará en los próximos dos encuentros para seguir haciendo historia.
Foto: Photo by JUAN MABROMATA/AFP via Getty Images