GIMNASIA (CONCEPCIÓN DEL URUGUAY) 0 (4) – JUVENTUD UNIDA (GUALEGUAYCHÚ) 0 (5): DE LEÓN, EL REY DEL ARCO

Tras una serie que terminó sin goles, Juventud Unida de Gualeguaychú consiguió meterse en la fase final de la Copa Argentina tras superar como visitante a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay por penales. En esa instancia, como a lo largo de los 90 minutos, Lucas De León fue la gran figura del Decano, quien aguardará el sorteo del jueves próximo para conocer su rival.

El partido de ida disputado entre semana había dejado muy malas sensaciones por parte de los dos, y sabían que debían mejorar para obtener la clasificación a los 32 avos de la Copa Argentina. El que ganaba, avanzaba, ahora en caso de empate con goles, iba a ser Juventud el que pase, por el gol de visitante, aunque si se repetía el 0-0, iba a haber definición desde los 12 pasos.

En el primer tiempo fue la visita el que se mostró mejor plantado, y desde la recuperación de Braian Aquino, y con la movilidad de Franco Lonardi en el frente de ataque que enloqueció al fondo rival. El delantero contó con dos chances para abrir la cuenta, pero Emilio Crusat tuvo una sólida tarde, y tapó los remates. Pasados los 20 minutos, el Lobo se acomodó en el campo, y con un Luciano Leguizamón muy activo, y haciendo jugar a sus compañeros con sus pases, empezó a generar situaciones. Primero avisó Juan Ferreyra con un disparo desviado, y más tarde Franco González hizo temblar el travesaño cuando De León ya estaba vencido. El agobiante calor hizo que el juego pierda intensidad, pero sobre el final de esa primera mitad, la visita tuvo una nueva chance en los pies de Rubén Piaggio, que dio en el palo.

En el inicio del complemento, el Lobo salió decidido y generó varias aproximaciones. Leguizamón, con un magnifico tiro libre que superó la barrera casi rompe el cero, pero el travesaño nuevamente se lo negó. Pero el dueño de casa no bajó los brazos, y minutos más tarde González quedó mano a mano con De León, pero el arquero le ganó el duelo. Por su parte, la visita también creo algunas situaciones, especialmente con el ingreso de Lucas Fiorotto, que le generó varios dolores de cabeza al fondo del Lobo. El encuentro se hizo de ida y vuelta, pero el local era el más claro. Facundo Perassi tuvo quizás la más clara, tras un error de la defensa del Juve, y quedó solo frente a De León, pero el guardametas se hizo enorme y se quedó con la pelota cuando el delantero intentó picársela. En los últimos minutos, Leguizamón volvió a avisar con un remate que se fue por arriba del larguero, mientrs que los de Gualeguaychú tuvieron una con un disparo de Lonardi que dio en el travesaño.No hubo tiempo para más, y la definición para ver quien avanzaba a los 32 avos de Copa Argentina se definió desde los 12 pasos.

Los penales:

Para Gimnasia y Esgrima convirtieron Torres, Lazza, Umpierrez y Leguizamón. De León contuvo los penales de Vercelino y Crusat.

Para Juventud Unida convirtieron De León, Ronconi, Rodríguez Rojas, Abello y Lonardi, Fiorotto desvió su penal.