Gimnasia (Comodoro Rivadavia) 94- San Lorenzo 76: Se mantiene en la pelea

Después de la derrota del lunes ante Peñarol, en un juego donde siempre estuvo arriba, Gimnasia se recuperó y le ganó a San Lorenzo en el Pando por 94 a 76. El goleador del partido fue Sebastián Orresta con 20 puntos; mientras que Leandro Cerminato fue el máximo anotador del conjunto azulgrana, con 15.

El partido comenzó siendo muy favorable para el conjunto de Comodoro. Rápidamente comenzó sacando una buena diferencia en el marcador, y lastimando tanto desde el perímetro y metiéndose dentro de la llave con velocidad, como dentro de la pintura. Por su parte, al Ciclón le costó mucho contrarrestar los ataques rivales, y en ofensiva no tenía la lucidez como para quebrar a la férrea defensa Verde, a pesar de algunos buenos intentos. Así, el primer parcial terminó 23-11 a favor de los de Villagrán.

En el inicio del segundo cuarto, Gimnasia comenzó a estirar diferencias, y no paró de subir la máxima, que comenzó en 12, subió a 15. Los 13 puntos que aportaron desde la banca Romero y Vázquez fueron claves para despegarse, sin embargo, algunas pérdidas le permitieron al Ciclón acercarse, sobre todo con las corridas de Corzo, que sumó seis puntos por esa vía. Pero sobre el cierre, con el reingreso de Acuña, el Verde volvió a subir la máxima, y se fue al descanso largo arriba por 45-24.

En el inicio de la segunda mitad, Gimnasia encontró en el tiro de tres la llave para seguir aumentando diferencias. Por esa vía, sumado a las pérdidas, y tiros mal plantados que tomó el Ciclón, la máxima llegó a ser de 27. Pero Castiñeira dio la orden para que sus jugadores sean intensos a la hora de defender y doblegar la marca. Así forzó errores en el rival y redujo la distancia, hasta que en los últimos dos minutos volvieron a la cancha Orresta y Barreiro, y lograron irse arriba al último descanso por 72-47.

En el último cuarto, la historia ya estaba definida, pero Gimnasia no dejó nunca de ser intenso, y San Lorenzo, por su parte, nunca se resignó, ni bajó los brazos. Así se hizo un juego dinámico, aunque con el resultado puesto con la victoria de los patagónicos.

Síntesis:

Gimnasia (94): Yoanki Mencia 5, Ramiro Stehli 7, Sebastián Orresta 20, Agustín Barreiro 14, Roberto Acuña 14- FI- Sebastián Vega 0,Facundo Vázquez 16, Leandro Fogel 0, Diego Romero 15, Franco Ferraria 2. Entrenador: Marcelo Villagrán.

San Lorenzo (76): Lucas Pérez 4, José Defelippo 12, Facundo Rutenberg 9, Leandro Cerminato 15, Matías Sandes 13-FI- Agustín Facello 2, Mauricio Corzo 14, Agustín Pérez Tapia 7. Juan Ramayo, Facundo Actis e Ian Cerino no ingresaron. Entrenador: Álvaro Castiñeira.

Parciales: 23-11, 22-13; 27-23, 22-29.

Árbitros: F. Sampietro – J. Dinamarca – A. Ponzo

Cancha: Polideportivo Roberto Pando, CABA.