Por la séptima fecha de la Zona 3 del Torneo de Federal A 2017/2018, Gimnasia y Esgrima del Concepción de Uruguay venció como local 3 a 0 a Central Córdoba de Santiago del Estero, en el Estadio Manuel y Ramón Núñez, y con el arbitraje de Lucas Novelli Sanz. Los goles del triunfo del Lobo fueron marcados por Emilio Lazza y Lautaro Robles en dos ocasiones.
En el comienzo del partido arrancó mejor parado El Ferroviario, ganó todas las pelotas divididas y pobló de gente la mayor parte de los sectores del campo de juego. Por su parte, El Lobo esperó parado del mediocampo hacía atrás, e intentó pelear el balón en ese sector. Las chances para el elenco santiagueño fueron varias, pero el arquero local Martín Góngora sacó a relucir su figura en cada avance rival.
La primera oportunidad la tuvo Bicci, después llegaron dos de riesgo por parte de Vella, tras esas, Palacios Hurtado, pero ninguno estuvo fino a la hora de concretar. Tras los acechos del rival, el Menssana creció con el correr de los minutos y llegó a la apertura del marcador. A los 39, luego de un córner, Emilio Lazza se anticipó a su marca en el primer palo, y de cabeza le cambió la dirección a la pelota que fue directo al segundo, y así concretó el 1 a 0 parcial.
Para el complemento el entrenador de Central Córdoba Gustavo Coleoni metió algunas variantes para tener más juego y contar con algunas chances de peligro. Por su parte, el director técnico de Gimnasia Carlos Roldán también hizo lo propio con sus dirigidos, pero se topó ante las buenas respuestas del arquero Taborda.
La visita intentó la igualdad por todos los caminos y el encuentro se tornó de ida y vuelta. Pero a los 38 y 40 minutos de juego, apareció Lautaro Robles para los locales, y en ambas oportunidades venció al golero rival, y marcó el 3 a 0 definitivo en la noche de Concepción del Uruguay. Así El Lobo consiguió tres punto vitales en la lucha por entra en la zona para la segunda fase.