GIMNASIA (CDU) 2 – SARMIENTO (R) 4: EL LOBO AULLA, PERO LUIS «SILBA»

Foto: Marcos Daniel Acosta (Entretiempo)

Por: Marcelo Patroncini | junio 9, 2021


El Decano se despachó con una goleada en Concepción del Uruguay para ahogarle algún tipo de esperanzas al Mens Sana pero también para recordar que tiene material para pelear arriba. El mismo elenco de Resistencia que supo quedarse con el derbi ante Chaco For Ever previo al parate, viajó a Entre Ríos, y derrotó al Lobo por 4 a 2 en el regreso a la actividad del colorido Federal A.

Hubo goles y alegrías de todo tipo en la Mesopotamia. Gimnasia abrió la cuenta rápidamente, cuando iban 7 minutos, gracias a una palomita de Javier Sotto que voló en el primer palo y sorprendió a Juan Ignacio Carrera. No obstante, más allá del 1 a 0, Sarmiento iba a igualar el asunto antes de la media hora inicial.

Un tiro libre en mitad de cancha desembocó en la parda parcial en Concepción del Uruguay ya que, Gonzalo Cañete, de arremetida no perdonó a Eduardo Flores. Sin embargo, para el dueño de casa, la felicidad regresó a los 34 minutos cuando Roque González quiso mandar un centro desde la banda zurda y se le colgó del ángulo a Carrera para estampar el 2 a 1 en favor del elenco Mens Sana.

Con ese marcador, arrancó el show de Luis Silba que anotó un hat-trick para llevarse la pelota y para que sus compañeros pudiesen aferrarse a los tres puntos en Entre Ríos. El primero de su cuenta personal se dio cuando iban 36 y empató de arremetida. El segundo fue antes de irse al descanso con una situación bastante parecida al tanto de Cañete. Pelota parada de larga distancia, groseros errores en la defensa visitante, y el «Tanque», sin marcas, tras enganchar y perfilarse, torció la historia para los de Resistencia.

El Decano selló la victoria al cuarto de hora de la complementaria. Un avance por izquierda derivó en un centro al corazón del rectángulo mayor donde Silba recibió, contó con el tiempo necesario para acomodarse mejor, y definió ante la estéril respuesta de Flores que nada pudo hacer para evitar la caída de su valla.

Gimnasia de Concepción del Uruguay aulló dos veces para ponerse en ventaja pero no tuvo en cuenta que el goleador del Decano, «Silba». Así Sarmiento de Resistencia supo dar vuelta un partido que comenzó esquivo, se impuso por 4 a 2, y demostró tener herramientas como para que los rivales puedan temerle a pesar de la irregular temporada que llevan los de Raúl Valdez.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente