Juventud Unida de Gualeguaychú venció por 2 a 1 a Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay en el marco de la decimoprimera jornada de la Zona 2 del Torneo Federal A 2018/2019 disputado en el Estadio Manuel y Ramón Núñez y bajo el arbitraje de Maximiliano Macheroni. Los goles del Decano fueron convertidos por Franco Lonardi (por duplicado). En el local descontó Franco Umpierrez.
En el inicio de la contienda arrancó mucho mejor la visita. Dominó con mucha claridad el balón y creo las mejores situaciones de peligro. En la primera se lo perdió el delantero Diego Pariani. Después Leandro Larrea puso a trabajar al golero local Emilio Crusat. Oportunidades creaba El Decano, le faltaba concretar en los metros finales. Algo que finalmente consiguió a los 27 minutos de juego.
Luego de un quite en el mediocampo de Franco Lonardi, la contra la comandó el juvenil junto a Pariani. Tras una pared exquisita, el atacante definió con mucha precisión ante el achique de Crusat y convirtió el 1 a 0 parcial. El dueño de casa estaba desconocido en su propio campo de juego. Recién a tres minutos para que terminará la primera mitad puso en aprietos al guardameta Lucas De León. Pablo Vercelino metió un buen disparo desde media distancia, y el 1 rival estuvo atento a la jugada y se quedó con el esférico.
Para la parte complementaria la historia no cambió demasiado. El Menssana casi que no ponía en aprietos a la última línea defensiva de la Juve. A los 16 minutos de juego llegó otro grito más en la noche entrerriana. Pariani volvió a calzarse el traje de conductor y habilitó a Lonardi, que otra vez mano a mano con el arquero rival, definió cruzado, lejos del alcance de Crusat que nada pudo hacer para evitar el 2 a 0 en el tanteador.
El Lobo metió algunas variantes para buscar más agilidad en su zona ofensiva. Mientras que el elenco de Gualeguaychú apostaba al contragolpe, y casi en algunas ocasiones estiró la ventaja. A los 41’ el defensor Emiliano Ronconi bajó en su propia área a Facundo Perassi. El juez principal del compromiso Maximiliano Macheroni sancionó penal a favor del elenco de Concepción del Uruguay. Quién se hizo cargo del remate fue Luciano Leguizamón, pero del otro lado, De León se agigantó y le adivinó la intención al ex River Plate y le ahogó el grito de gol.
En la última jugada del encuentro, Sergio Umpierrez sacó un tremendo zapatazo desde afuera de área que se coló en el ángulo. Pese al descuento, no le alcanzó a Gimnasia, que lleva tres sin poder ganar y quedó a dos del líder de la zona Unión de Sunchales, su próximo rival. Por su parte Juventud Unida volvió a ganar y sumó la segunda en el campeonato. Sueña con meterse entre los primeros cuatro del grupo. Para ello deberá seguir por la senda de la victoria, e intentará mantener el rumbo la próxima jornada ante Atlético Paraná, en condición de local.