GIMNASIA (CDU) 0 – DEPRO 1: ENTRE RÍOS SE HA PRONUNCIADO

Foto: Deporte Digital

Por: Marcelo Patroncini | junio 29, 2021


El Lobo no logró meterse en puestos provisorios de playoffs tras perder uno de los derbi provinciales ante Defensores del Pronunciamiento en la costa oriental de Entre Ríos. Con gol de Héctor Echagüe desde los doce pasos, el conjutno de Sergio Chitero ratificó su levantada tras la victoria de la semana pasada ante Racing de Córdoba y se impuso por 1 a 0 en el «Hermanos Núñez».

Poco para ver entre Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y Defensores de Pronunciamiento pero con resultado feliz para la visita que, lentamente, vuelve a mostrar su nivel que lo llevó incluso este año a jugarle de igual a igual a River Plate por Copa Argentina en cancha de Banfield.

Arrancaron con todo pero se fueron desinflando. La media hora final del capítulo inicial fue lejos de los arcos de Eduardo Flores y de David Correa. Sin embargo una infracción sobre Lautaro Robles en el arranque de la segunda mitad le permitió a la visita tener un penal que Echagüe no dilapidó desde los once metros para sentenciar la historia.

Milton Álves estuvo cerca de liquidar el asunto con un cabezazo después de ponerse en ventaja. Más tarde fue Jorge Rossi el que desperdició un mano a mano que podía haberle dado algo de tranquilidad y no tanto suspenso a los de de Chitero. Y el reloj, al Lobo, sumado a la falta de ideas, le terminó jugando completamente en contra.

DePro volvió a festejar, tal como lo había hecho en su domicilio ante el líder, Racing de Córdoba. Sin sobrarle mucho pero tampoco pasándola mal, triunfó por 1 a 0 y se acomodó provisoriamente entre los que jugarían el Reducido quitándole ese privilegio a Gimnasia de Concepción del Uruguay que perdió este «derbi» entrerriano.

🤞 Subscribite al Newsletter y recibí la revista semanalmente