GIMNASIA 88 – ARGENTINO 76: SE ILUSIONA CON EL 6° PUESTO

Diego Lambrecht – @diegolambrecht

Gimnasia en Comodoro (18-16) le ganó a La Unión (18-14) por 88 a 76 y se le acerca en la pelea por el 6° puesto. La figura del partido fue Franco Giorgetti con 19 puntos y 5 rebotes. El próximo juego del conjunto comodorense será, otra vez en condición de local, contra Regatas el domingo a las 20.30 hs.

El partido comenzó dinámico, parejo y con poca defensa ya que en ofensiva ambos equipos mostraron movimientos muy interesantes: Gimnasia con el inteligente y eficiente pivoteo de Diego Romero que, con cinco asistencias en el parcial, gestó y le permitió puntos a muchos de sus compañeros, y también con el buen goleo que aportó Winsome Frazier (7 puntos en el cuarto) y el cubano Mensia (6 puntos en el cuarto), de igual modo la visita se movió bien con una movediza media cancha y con los lanzamientos externos de Anthony Young, que tuvo puntería y metió tres triples que sostuvieron a su equipo (12 puntos en el cuarto) logró cerrar el primer parcial a su favor (21-23).

En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Martín Villagrán siguió bien en ataque comandados por Giorgetti (7 puntos en el cuarto) y encontró respuestas desde el banco con el buen manejo de Buendía y el goleo de Hure (7 puntos en el cuarto) y así pasar a comandar las acciones del juego. Con la vuelta al poste de bajo de un dominante Romero metió un parcial de 6 a 0 (42-36). Por su parte los formoseños, con un Young errático que salió mucho a jugar sobre al perímetro, se mantuvo en juego gracias al aporte de Maldonado (5 puntos en el cuarto) y el ingreso Glynn (4 puntos en el cuarto) le permitió irse al entretiempo a cuatro puntos (44-40).

Luego del descanso largo, Gimnasia continuó mejor adelante, porque apareció Rivero con un triple y una buena penetración, el gran aporte de Mensia (7 puntos en el cuarto), y con un triple de Buendía el “verde” sacó diferencia de diez puntos (64-54). El local ajustó mucho la defensa generando tiros incómodos y la visita dependió mucho de Maldonado y de Young. Sobre el cierre del cuarto un triple de Marín achicó la diferencia a nueve puntos (66-57).

En el último cuarto, el local siguió dominando el juego a voluntad con un Buendía soberbio manejando al equipo (12 puntos 4-6 triples y 4 rebotes totales) y con un parcial de 8 a 0 pudo sacar una luz de diecisiete puntos (74-57). El conjunto sureño pudo mantener esa diferencia hasta el final con varios triples (12-21 triples totales 57%) y así al sonar la chicharra quedarse con un partido clave en la pelea por el 6° puesto porque en caso de empate en las posiciones el “verde” gana el desempate ya que ganó ambos juegos de la Fase Regular. Al equipo de Comodoro le restan tres partidos como local: Regatas, Comunicaciones y Peñarol, y uno de visita contra Hispano. Mientras que a La Unión le quedan cuatro juegos de visita (Quilmes, Peñarol, Bahía y Argentino) y dos de local (Hispano y Boca).

Síntesis

Gimnasia y Esgrima (88): Gustavo Barrera 3, Winsome Frazier 9, Yoanki Mensia 13, Franco Giorgetti 19, Diego Romero 6 (Fi); Richard Jackson 4, Juan Manuel Rivero 12, Manuel Buendía 12, Daniel Hure 10 y Estefano Simondi 0.
DT: Martín Villagrán.

La Unión (76): Alejandro Konsztadt 4, Chaz Crawford 2, Alexis Elsener 8, Jonathan Maldonado 15, Anthony Young 23 (Fi); Federico Marín 12, Julián Ruíz 1, Tayavek Gallizzi 4, Jordan Glynn 4, Mariano Etchechurre 0.
DT: Leandro Ramella.

Parciales: 21-23, 23-17 (44-40); 22-17 (66-57), 22-19 (88-76)
Arbitros: Leandro Lezcano, Mario Aluz, Micaela Prado
Estadio: Socios Fundadores (Comodoro Rivadavia)