- Por Diego Lambrecht – @DiegoLambrecht
El partido comenzó con ambos equipos con poca efectividad, erráticos y un desarrollo bastante desprolijo en los primeros minutos. Si bien al local le costó llegar al gol, de igual modo pudo apropiarse rápidamente del partido, ante un disminuido rival que jugó sin Nicolás Gianella ni Todd Brown (se les dio descanso). Gimnasia intensificó en defensa, donde realizó una buena tarea cuidando su tablero el norteamericano Richard Jackson, y en ataque basando su goleo en Frazier (7 puntos) y el ex Peñarol Giorgetti (5 puntos) pudo cerrar el primer cuarto arriba por siete puntos (16-9).
En el segundo cuarto, el conjunto dirigido por Martín Villagrán siguió sólido en defensa, y en ofensiva apareció el gran aporte viniendo desde el banco de Daniel Hure (11 puntos 3-4 triples). Los marplatenses nunca pudieron meterse en partido, y desde el comienzo mismo del juego prácticamente tenían el futuro escrito, haciendo permanecer bastante tiempo en cancha a los juveniles (31-23).
En el comienzo del tercer cuarto, el local mantuvo el dominio por la mayor movilidad que realizó en el aro rival y porque fue encontrando distintas vías de gol, siendo los foráneos Jackson (10 puntos) y Frazier (8 puntos) los destacados en ese rubro. Por la visita, Leonardo Gutiérrez siguió dándole minutos a varios jugadores del equipo de la Liga de Desarrollo y cuidando el personal principal para el difícil cruce que afrontará en octavos. El “verde” ganó el parcial 26-15 y al cerrar el cuarto ya se encontraba arriba por diecinueve puntos (57-38).
En el último cuarto y con el partido ya definido, el local se dedicó a pulir su juego, agrandar la distancia en el marcador y quedar muy incentivado de cara a los playoffs. Por la visita quien mas aprovechó los minutos en cancha fue el juvenil Juan Martín Fernández, quien terminó como goleador de su equipo con 13 puntos. Con la ventaja holgada, el “verde” cerró el partido con tranquilidad para lograr su quinta victoria consecutiva, y sexta en los últimos siete juegos, ganando el juego por veintitrés puntos (75-52).
Gimnasia arranca el domingo y martes en Comodoro Rivadavia la serie de octavos de final con Argentino de Junín, a quien ya se enfrentó la temporada pasada en la misma instancia, y con quien en esta temporada se ganaron de local, pero a quien superó siempre en los playoffs porque los juninenses jamás vencieron en el Socios Fundadores en toda la historia. Por su parte Peñarol, el único tricampeón de La Liga, luego de una temporada muy complicada por los las lesiones y constantes cambios en su plantel, enfrentará a San Lorenzo, el mejor ubicado y quien busca el tricampeonato, con desventaja de localía y al mejor de cinco juegos. La serie comenzará en Boedo el próximo domingo y martes en el Estadio Roberto Pando, mientras que el tercer juego será en el Polideportivo Islas Malvinas el viernes 11.
Síntesis
Gimnasia (16+15+26+18): Gustavo Barrera 0, Winsome Frazier 14, Yoanki Mencia 11, Franco Giorgetti 7 y Richard Jackson 16 (fi); Carlos Buendía 3, Diego Romero 2, Daniel Hure 16, Juan Manuel Rivero 4, Estefano Simondi 2 y Leandro Fogel 0. DT: Martín Villagrán.
Peñarol (9+14+15+14): Nicolás Zurschmitten 5, Diego García 2, Steffphon Pettigrew 2, Alejandro Diez 7 y Martín Leiva 3 (fi); Emmanuel Okoye 4, Diego Guaita 6, Juan Ignacio Marcos 3, Lucas Gorosterrazú 5, Juan Martín Fernández 13, Tomás Monacchi 2 y Nicolás Franco 2. DT: Leonardo Gutiérrez.
Parciales: 16-9, 31-23 y 57-38.
Árbitros: Pablo Estévez, Rodrigo Castillo y Sebastián Moncloba.
Estadio: Socios Fundadores.
Foto: @arilambrecht