GIMNASIA 2 – BOCA JUNIORS 1: OTRA VEZ, EL CORAZÓN EN LA BOCA

Gimnasia fue puro corazón en el Bosque y le volvió a ganar a Boca Juniors con un trabajo colectivo y un esfuerzo descomunal de sus jugadores. El triunfo por 2 a 1 del Lobo no es tan resonante como el de Copa Argentina pero le ayuda a respirar en las dos tablas de posiciones de cara a su gran duelo ante River Plate  y le da aire futbolístico por una victoria merecida ante un rival apático y sin reacción.

El gol tempranero ayudó y mucho al festejo del Tripero. Maximiliano Comba desbordó y Lorenzo Faravelli fusiló a Agustín Rossi dentro del área. El tanto confundió a los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto y envalentonó al equipo de Troglio que mostró corazón, entrega, lucha y juego, por momentos. Fabián Rinaudo fue una de las figuras por su distribución y sus eternos robos en la mitad de la cancha. El empate de Cristian Espinoza cayó de sorpresa por el primer desacople defensivo de los platenses antes del final de la primera etapa.

Pero el Lobo volvió a madrugar a los de la Ribera en el complemento con una aparición goleadora de otro de los destacados: Maximiliano Comba definió en el área y puso la ventaja nuevamente para el local. Los tres puntos no pasaron sobresaltos y, aunque el dueño de casa no brilló dentro del campo de juego, el esfuerzo le alcanzó para desactivar al Xeneize.

Boca pensó exclusivamente en la segunda semifinal de la Copa Libertadores y Gimnasia le dio más importancia a su partido en casa y ante su gente. El Lobo le ganó en todo al azul y oro, y sumó los tres puntos con más garra que fútbol.

Acerca de Francisco Alí 20358 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.