GIMNASIA 1 – ATLÉTICO TUCUMÁN 2: ¡HELP!

En La Plata y por la Fecha 23 de la Superliga, el Decano se lo dio vuelta a Gimnasia y se llevó un importante triunfo. Fue 2 a 1 para los dirigidos por Ricardo Zielinski y ahora están a dos puntos de ingresar a zona de Copa Sudamericana 2019.

El Lobo tiene mala suerte y pide auxilio. En la noche del viernes, tuvo todo para ganarlo, hasta la posesión de la pelota a lo largo de los 90 minutos. Pero Atlético Tucumán volvió a mostrar esa faceta rebelde de equipo molesto que sabe lo que quiere y a lo que juega. El primer tiempo fue dominado por el conjunto local, con dinámica, chances claras de gol y haciendo figura a Augusto Batalla. A los 31 minutos, Lorenzo Faravelli puso el 1 a 0, resultado que se mantuvo hasta mediar el complemento, cuando Alejandro Melo igualó las cosas.

El empate era inmerecido y la gente comenzó a ponerse nerviosa en las tribunas. Los aplausos de los primeros 60 minutos de juego pasaron a insultos en el momento que la igualdad se transformó en derrota, porque ocho minutos antes de finalizar el partido, Gervasio Núñez le dio la victoria al equipo tucumano.

Con este resultado, los números de Gimnasia no mejoraN. Apenas ganó un partido de los últimos diez en juego y Facundo Sava parece no encontrarle la vuelta ni tampoco toparse con un golpe de suerte. El próximo encuentro será ante Talleres en Córdoba, partido clave para ambos conjuntos.