Gimnasia debía ganar en El Bosque y esperar resultados favorables en los compromisos de Banfield y Talleres. Sin embargo, nada salió como el Lobo lo esperaba: caída en casa por uno a cero con tanto de Marcelo Ortiz y victorias del Taladro y la T para dejar a los platenses sin anhelo de final.
A Gimnasia no le servía otro resultado que no sea el triunfo ante Atlético Tucumán. Por ello, el conjunto Tripero salió al palo a palo desde el comienzo con el afán de conseguir el primer tanto. El Lobo generaría varias ocasiones como remates de larga distancia y sin éxito por parte de Eric Ramírez y Marcelo Weigandt y dos cabezazos de Brian Aleman salvados de gran forma por Cristian Lucchetti.
En el complemento, el conjunto de Ricardo Zielinski -en su último partido antes de marcharse a Estudiantes- creció y, tras un par de ocasiones malogradas, lograría ponerse al frente en el marcador con un remate cruzado de Marcelo Ortiz que se metería junto a un palo.
Gimnasia intentó ir a por el empate pero le costaría doblegar la resistencia impuesta por la defensa de los tucumanos y, principalmente, la buena labor de Lucchetti. El tiempo fue corriendo, emociones nuevas no llegaron y los 3 puntos quedaron en favor del Decano. Fin del sueño para el Lobo que, a pesar de no haber ingresado a la final, logró un aceptable papel y 3° puesto