GIBRALTAR 1 – LETONIA 0: ¡GANÓ SU COPA!

En un amistoso disputado en el estadio Victoria, la selección de Gibraltar venció por la mínima diferencia a su similar de Letonia. El único gol del partido lo marcó Liam Walker.
¡Gibraltar ganó su Copa del Mundo! Y sí, porque el equipo que sufrió diez derrotas en su primera eliminatoria para un Mundial y recibió 47 goles en contra (sólo anotó tres) raramente consigue ganar un match y esta vez lo consiguió.
Cierto es que no jugó bien, que le faltó ideas en ofensiva, que prácticamente se metió todo en su campo en el final pero de poco importa ya que los dirigidos por Jeff Wood obtuvieron su primera victoria desde que la selección está afiliada a la FIFA (había triunfado en 2014 ante Malta pero sólo era reconocida por la UEFA).
El momento de locura y festejo llegó a dos minutos para el final cuando Liam Walker, jugador del Notts County de la cuarta división inglesa, ejecutó un tiro libre que se desvió y se transformó en uno de los goles más gritados en la corta historia de esta selección.
Veremos cuántos son los encuentros que ganará la selección de Gibraltar a partir de ahora pero nadie le quita la alegría de haber obtenido su segunda victoria en su vida deportiva y la primera desde que está afiliada a la FIFA.