Gianni Infantino y el Campeonato del Mundo cada dos años: «Hay votos en contra pero también muchos a favor»

La Cumble Mundial convocada por la FIFA toma el protagonismo en el planeta del fútbol ante una decisión que puede marcar un antes y un después en el deporte. La Copa Mundial de la FIFA podría cambiar de periodos y realizarse cada dos años en vez de cuatro como en la actualidad. La casa madre del balón expuso los justificativos y la propuesta de un Campeonato del Mundo con más frecuencia y la decisión final más la determinación del nuevo calendario internaciones es inminente en el Congreso de FIFA.

El presidente Gianni Infantino habló sobre el tema y aclaró varios puntos ante una oferta que cambiará al fútbol por siempre.

EL TIEMPO QUE SE NECESITE. «Se tomará el tiempo que se necesite para tomar la decisión de que los Mundiales sean cada dos años. Hay votos en contra, pero también muchos a favor».

EXPRESAR EL PUNTO DE LA FIFA. «Son 700 páginas del documento y puede cambiar la visión de mucha gente. No es malo que podamos expresar nuestro punto de vista y que lo compartan las asociaciones. La FIFA es una administración limpia, tal y como ha demostrado la corte de los Estados Unidos».

SOBRE LA UEFA. «Quizás la UEFA está en contra porque no había visto los números económicos que se han presentado hoy. Además, hemos modificado el calendario teniendo en cuenta el comentario de las asociaciones europeas que no querían jugar todo en un mes».

EL FUTURO DE LAS DEMÁS COMPETICIONES. «Los detalles de las competiciones continentales ya están decididos, pero hay otras que se hablarán con las Confederaciones. Quieren que se jueguen las 18 jornadas cada dos años. La Copa América se podría jugar cada dos o cada cuatro años. Estamos hablando y veremos cuál es la decisión final.»

Acerca de Francisco Alí 20361 Articles
Nació un día después del gol del Diego a los ingleses pero llegó justo para el postre contra Alemania Federal. El fútbol es su vida. Escribe de la misma manera que juega: excelente. Por eso es crack. Los Piojos y Atlético Madrid son su debilidad. En 2005 fundó esta locura llamada Vermouth Deportivo.