Ghana se clasificó a la Copa del Mundo Qatar 2022 eliminando a Nigeria

The Black Stars patearon el tablero en Abuya y tras empatar uno a uno sacaron boleto a Qatar 2022 gracias a la regla del gol visitante. Thomas Partey, futbolista del Arsenal, anotó el gol de la clasificación en complicidad con el arquero Uzoho.

Ghana hizo historia en suelo nigeriano y se clasificó para su cuarta Copa del Mundo, regresando al torneo tras la ausencia en Rusia que interrumpió sus tres participaciones consecutivas en Alemania, Sudáfrica y Brasil.

Lo hizo avanzando a la instancia final en apretada definición con Sudáfrica en la fase de grupos, empataron en puntos y diferencia de gol, pero Ghana logró uno más a favor y eso lo metió en los manos a manos.

Allí se topó con Nigeria, que no llegaba de la mejor forma pero tenía el peso de la historia. Tras el cero a cero de la ida Ghana se puso en ventaja rápidamente, en diez minutos, con el tiro largo de Thomas Partey que encontró la pésima respuesta de Francis Uzoho.

El gol ghanés obligaba a que Nigeria tenga que convertir dos para avanzar, y apenas doce después del 0-1 pudo empatarlo con el penal que su capitán William Troost-Ekong, jugador de Watford, convirtió con mucha personalidad.

Con el duelo 1 a 1 Nigeria tuvo la manija, la posesión y las oportunidades, incluyendo un gol bien anulado a Osimhen por fuera de juego.

El complemento fue la lucha nigeriana por alcanzar el gol de la clasificación, mismo que fue frustrado por una espectacular atajada de Jojo Wollacott en puertas del área chica.

El mismo Victor James Osimhen, figura del Napoli, tuvo el suyo en el cierre del partido pero su pirueta resultó apenas desviada.

Ghana apretó fuerte el empate, y se lo quedó. Avanzó a la Copa Mundial de Qatar, con el agregado de dejar afuera a un peso pesado del continente.

Foto: Archivo – GFA Communications

Acerca de Nicolás Ziccardi 11106 Articles
El fútbol a sol y sombra. Nostálgico de los grandísimos artistas que brillan con el balón. Maradoniano. Corriendo siempre detrás de la pelota.