GHANA 2 – R.D. CONGO 1: LOS HERMANOS ESTRELLA

Por los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones, Ghana venció por 2 a 1 a la República Democrática del Congo en Oyem. Los goles del elenco ghanés los marcaron Jordan y Andrew Ayew mientras que Paul-José Mpoku marcó para los congoleños.
Durísimo escollo pasaron las “Estrellas Negras”. Los hermanos Ayew le dieron la victoria a los de Avram Grant, que sufrieron ante los “Leopardos” pero lograron acceder a las semifinales.
En la primera etapa, las cosas fueron favorables al elenco congoleño. Mbokani se perdió tres chances netas de gol mientras que Ghana careció de ideas en ofensiva debido a que su tridente ofensivo estuvo desaparecido.
En la parte complementaria, las acciones fueron más intensas. Los de Grant empezaron a preocupar a la defensa de los “Leopardos”, que de a poco se cargaron de amarillas. Así fue como, tras una mala salida de los congoleños desde abajo, Jordan Ayew se llevó la pelota y definió ante Matampi para poner el 1 a 0 parcial.
Cinco minutos más tarde, llegó la paridad. Mpoku encaró de derecha hacia el centro y sacó un fortísimo remate que venció la estirada del arquero ghanés.
Después del gol, Ghana intentó reaccionar y, a doce para el final, tuvo una oportunidad clarísima que no desaprovechó. Lomalisa derribó a Atsu dentro del área y Andrew Ayew cambió por gol la pena máxima otorgada por el árbitro.
Pese a los intentos de los congoleños por volver a igualar las acciones, el cotejo se fue con la victoria de Ghana, que llegó a las semifinales por sexta vez consecutiva y ahora se las verá con Camerún, quien derrotó a Senegal por penales.