Los Azulones se recuperaron dos veces en el marcador y dejaron con un sabor agridulce a los Leones que, de los últimos seis puntos en juego tan sólo consiguieron uno. El equipo de Ernesto Valverde venía de perder con Atlético Madrid en Bilbao y ahora tuvo que conformarse con el 2 a 2 ante los de Enrique Sánchez Flores en la capital.
Iba un minuto de partido cuando Ander Herrera pinchó una pelota perfecta para Iñaki Williams que, entre los centrales, capitalizó la asistencia y puso el 1 a 0 para el Athletic que gozó hasta un rato antes de la media hora inicial que llegó el empate del Getafe.
A los 26 del primer tiempo, y casi de manera fortuita, el esférico le dio en el hombro a Enes Ünal que sin imaginarlo le salió un pase a Carles Aleñá. El atacante local, frente a Unai Simón, castigó con un zurdazo que ponía las cosas 1 a 1 hasta el descanso.
El otro Williams, Nico, fue el que brilló en la complementaria para el segundo tanto de los Leones. Toda su maravilla por banda izquierda, la falla de Stefan Mitrovic que no llegó a cortar la asistencia, y la definición de Raúl García ponían abajo nuevamente a los Azulones que habían arrancado mejor en la segunda mitad.
No obstante, el dueño de casa no se dio por vencido. Y a la media hora del período decisivo, Aleñá descargó muy bien para Munir El Haddadi que corrió a gran velocidad, sin marcas, y cuando pisó el área grande no perdonó a Unai Simón que nada pudo hacer ante semejante zapatazo.
En un juego muy disputado, el reparto de unidades terminó siendo justicia en el Coliseum Alfonso Pérez. El 2 a 2 le permitió a Getafe sumar ante un duro rival mientras que Athletic volvió a Bilbao masticando bronca por no acercarse a los puestos de vanguardia quedando, provisoriamente, a siete de la cima.
Foto: Photo by JAVIER SORIANO/AFP via Getty Images