No fue una tarea tranquila para Getafe. Los Taronjas le hicieron la vida más que complicada al equipo de José Bordalás que encontró un boleto a 16avos de final de la Copa del Rey con la gran efectividad de Juanmi Latasa en la complementaria para imponerse por 2 a 1.
Atzeneta no estuvo lejos de hacer historia nuevamente. Después de eliminar al Zaragoza en la instancia previa, ahora puso contra las cuerdas a un Getafe que por momentos se vio superado por este oponente que milita cinco categorías más abajo.
El primer tiempo fue pobre. La visita asustó con un remate de Juanmi Latasa desde casi 25 metros que se fue cerca del palo izquierdo de Ferrán Ferri. Así también probó con un cabezazo desviado de Domingos Duarte. En contrapartida, el local intentó sorprender con un tiro libre de Gorxa que no prosperó.
Los goles llegaron en la complementaria y con mucha efectividad. El primer tiro real al arco terminó adentro de la cueva. Iban 8 minutos cuando el uruguayo Damián Suárez mandó un centro llovido, Jaime Mata lo bajó, y con un fortísimo derechazo de volea terminó acertando Latasa.
Getafe parecía que encontraba el rumbo en una noche donde no brillaba. Sin embargo, en Valencia, fue Atzeneta quien sorprendió porque movió del medio rápido, al arquero Daniel Fuzato se le escapó una pelota de las manos, y Gorxa sólo tuvo que empujar de mediavuelta para estampar el 1 a 1.
Cuando José Bordalás decidió poner toda la carne al asador, los Azulones volvieron a marcar para tener algo de tranquilidad. Una pelota parada que levantó Carles Aleñá encontró la inmensidad de «Juanmi» Latasa que saltó más que sus rivales y con un frentazo puso cifras definitivas.
Atzeneta no pudo repetir la heróica que había logrando ante Zaragoza. Los de Bernabé Ballester hicieron un gran papel, merecieron al menos forzar el alargue en Valencia, pero quedaron con las manos vacías. Getafe, con muy poco, ganó 2 a 1 para meterse en 16avos de final de la Copa del Rey.
Foto: @Atzeneta_UE