Getafe le ganó al Sevilla un partido clave por el descenso en La Liga

Los Azulones sonrieron en la noche del domingo y en la previa del Barcelona – Real Madrid que paralizó a todo España. El conjunto de la capital derrotó al Blanquirrojo por 2 a 0, superó a los de Jorge Sampaoli en la grilla, y aflojó un poco la cuerda que tenía atada al cuello en la zona baja de la tabla de posiciones.

Sevilla arrancó con serias intencions y un derechazo de Bryan Gil que contuvo David Soria. Al rato, volvió a salvarse el Getafe porque el disparo de Pape Gueye, tras un buen pase de Marcos Acuña, se iba ancho por línea de fondo.

Lo mejor del dueño de casa se vio con Munir El Haddadi que desperdició dos chances en el capítulo inicial, una de ellas en un contragolpe organizado por Borja Mayoral. Sin embargo, la tercera fue la vencida, y el jugador de la Selección de Marruecos no falló en el arranque de la complementaria.

A los 5 de la segunda parte, Borja Mayoral volvió a hacer el esfuerzo y encontró a Munir El Haddadi que con un zurdazo infló las redes de Bono para anotar el único tanto de la contienda. Eso despertó a un Blanquirrojo que dominó pero no logró empatar.

Lucas Ocampos con diestra falló por poco antes del cuarto de hora. Luego, Soria se quedó con un tiro de Suso y otro de Alex Telles. La visita adelantaba líneas, sufría a cuentagotas en su cueva, el arquero de los Azulones volvía a intervenir a diez para el cierre opacando intentos de Ivan Rakitic y Pepe Gueye.

Cuando más lo merecía la visita, apareció el dueño de casa para evitar todo tipo de sufrimientos y le bajó la cortina al asunto. En tiempo de descuento, Enes Ünal ratificó su magnífico momento en la elite española y sentenció la historia en la última jugada.

A pesar de los cambios y de las buenas intenciones, Sevilla volvió a perder y no pudo despergarse de la zona candente en La Liga. El triunfo por 2 a 0 fue para Getafe que pasó de merodear los puestos de descenso a ubicarse por encima de su rival de turno.

Foto: Photo by Denis Doyle/Getty Images

Acerca de Marcelo Patroncini 17793 Articles
Nació en agosto de 1982. Leonino y soñador. Desde chico jugaba a ser periodista con la máquina de escribir que había en su casa. Amante del fútbol, la gastronomía y los viajes. En 2005 fundó Vermouth Deportivo junto a Fran Alí.
Contacto: Sitio web